jueves, 30 de mayo de 2019

El Palomar. Denuncian un "Despiadado Desmonte" de los Humedales de la Reserva Isla Verde, Lindera a la Base Aérea.

(El Palomar) Ya en el año 2017, cuando el polémico aeropuerto de El Palomar era inminente, los vecinos denunciaban que, entre los tantos daños ambientales irreversibles que esta construcción comercial traería, estaba la del desmonte de parte del humedal Isla Verde, lindero a la base aérea y las localidades de Morón y Hurlingham.

Así desmalezan las máquinas de la UGC 3 la Reserva Isla Verde.
Una avanzada contra los Vecinos y el Medio Ambiente.

No sólo las autoridades de turno - tanto nacionales como provinciales y municipales - hicieron caso omiso en esa oportunidad al reclamo vecinal y avanzaron con el proyecto comercial; si no que un año más tarde, sumándose a las irregularidades con las que ya el aeropuerto de El Palomar estaba en funcionamiento, los doce concejales moronenses de Cambiemos, haciendo uso de su mayoría automática, aprobaron la modificación del Código de Ordenamiento Urbano de una manera irregular (ver: "Insólito avasallamiento...") que provocó una denuncia penal realizada por los ediles del Frente Renovador Jorge Laviuzza y Marcelo González (ver: "Laviuzza y González denunciaron a Tagliaferro y a los 12 Ediles Oficialistas..."). Esta modificación facilitaría la construcción de un supuesto polo comercial, que - de concretarse - se "llevará puestas" , por ejemplo, las viviendas de cientos de familias del Barrio Aeronáutico, y el grueso de la reserva natural Isla Verde - un pulmón de flora nativa bonaerense de alrededor de 200 hectáreas de pastizal pampeno, bosques de talares y humedales.


"Un Desmonte Despiadado..."

Es en ese sentido que la letrada ambientalista, Claudia Sambro Merlo, denunció en sus redes sociales el accionar de máquinas enviadas por la UGC 3 a la reserva contigua a la base aerea. "Desmonte despiadado del humedal Isla Verde al que en forma hipócrita la UGC3 de Morón... denomina "limpieza de faldón para evitar inundaciones". No mientan mas. Esa zona no se inunda!!!"; sentenció categóricamente Sambro Merlo en su cuenta de Instagram.


Las imágenes no dejan mentir, el desmonte es evidente. Las consecuencias del accionar de la ambiciosa mano del hombre irreversible.

5 comentarios:

  1. Andá a contarle a otros. Esa zona SI se inunda. A generado enormes perjuicios y anegamientos a los vecinos por el desborde de la cuenca Céspedes. No mienta doctora

    ResponderBorrar
  2. No estoy a favor de quitarle la vivienda a la gente del Palomar y ya lo aclare antes
    .
    Pero la base es inmensa y mucho lugar al pedo desde siempre.
    Hay que ordenar el lugar y modernizar sin desalojar a nadie. Lugar sobra para todo, reserva urbana, aeronáutica,comercios ,modernización ,siempre que la corrupcion no esté presente.

    ResponderBorrar
  3. La naturaleza es estupida puso arboles en el camino de las personas. Jajaja. El hombre estabde mas. Los arboles estaban antes. Corrupcion sobra. Y si sacan esos arboles van a vivir veranitos tropicales x demas. A la mierda el.progreso.

    ResponderBorrar
  4. Ya sea que, actualmente se inunde o no zona en cuestión, sacar la vegetación natural de un predio siempre favorecerá la erosión y la inundación si la zona es baja. Las raíces absorben agua y el follaje que cae sobre el suelo facilita la retención del agua evitando el escurrimiento. Es falso decir que desmalezar evita las inundaciones.

    ResponderBorrar
  5. Donde todos vivimos hoy. alguna vez hubo árboles vegetación y humedales.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...