martes, 7 de mayo de 2019

HCD Morón. Rendición de Cuentas 2018: Los Concejales de Cambiemos no defendieron los Gastos ni los Viajes de Tagliaferro y su Gobierno.

(Morón, 6/05) En una maratónica sesión que se extendió por más de 10 horas y sólo con los votos de los concejales oficialistas se aprobó este lunes la rendición de cuentas correspondiente a los gastos públicos municipales del año 2018.

El voto de Analía Zappulla fue una vez más determinante
para aprobar una rendición de cuentas que los concejales
de Cambiemos no pudieron defender.



"¿Por qué no podemos acceder a la Documentación?"

Los ediles cambiemitas centraron sus dictadas intervenciones en leer informes proselitistas, que en la mayoría de los  casos carecían de documentación respaldatoría, puesto que a través de diversos artilugios se le impidió a la oposición acceder a la misma. En ese sentido la edil de Stolbizer, Sandra Yametti, denunció por «enésima» vez en una de sus intervenciones que la gestión de Ramiro Tagliaferro no les permite a los concejales el acceso al sistema  RAFAM, que es el medio por donde naturalmente todos los municipios de la provincia de Buenos Aires trasparentan sus erogaciones ofreciendo un instrumento de contralor. "Si es todo tan maravilloso como dicen en su relato, ¿por qué no podemos acceder a la documentación respaldatoria?"; preguntó Yametti quien consideró que evidentemente el oficialismo había cosas que quería esconder.

Viajes sin justificar y recortes en las Áreas Sociales.

En ese mismo sentido, el concejal de Unidad Ciudadana Diego Spina reclamó por el expediente del viaje de los gastos del Secretario de Producción y Desarrollo Económico Esteban Casaburo a China con motivo de un certamen internacional de Tango. Según Spina, el expediente en cuestión fue deliberadamente escondido porque "Casaburo fue a China en medio de la crisis Washington - Pekin a ver proveedores para su empresa privada". En ese mismo, orden el edil sabbatellista denunció que no pudo acceder al expediente del viaje a Europa de Tagliaferro junto a su novia Carina Vázquez Arizeta donde "se gastó $ 600 mil en una semana." 

De Facturas Truchas y ex Concejales Pagos.

Tampoco dejó pasar el recorte de recursos en las áreas sociales y en seguridad: mientras que se incrementó el dinero destinado a publicidad donde "contrataron a muchas empresas fantasmas". Ni las "facturas truchas" que buscan justificar gastos de cajas chicas que oscilan entre los $ 15 mil y $ 28 mil por mes, en áreas no sensibles.
Por su parte, el renovador Jorge Laviuzza observó que el ex edil Jorge Croche "factura más de $ 30 mil por mes" sin trabajar.


* Ninguna de estas acusaciones fueron respondidas ni justificadas por el oficialismo que además quedó en evidencia al no asistir al recinto ningún integrante de la contaduría municipal, un hecho inédito del '83 a la fecha. Sólo se remitieron a aprobar la irregular rendición recurriendo al voto desempatante de la presidenta del cuerpo, Analía Zappulla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...