miércoles, 22 de mayo de 2019

Nacionales. La UCA dio a conocer Terribles Datos sobre la Infelicidad de los Argentinos por la Crisis Económica.

(Nacionales) Un nuevo y lapidario informe del Observatorio de la Universidad Católica Argentina (UCA) revela que la crisis socio-económica generada por el gobierno de Cambiemos está causando estragos en la sociedad argentina y, principalmente, en los sectores populares. Se trata de un pormenorizado estudio de campo desarrollado en los últimos diez años por uno de los centros de estudios públicos más prestigiosos del mundo, con base en nuestro país y coordinado por la doctora en psicología Solange Rodríguez Espínola. "La mirada en la persona como eje del desarrollo humano y la integración social" se llama el informe, que indagó sobre cómo afecta a la salud los efectos de las políticas públicas.

Entre la Infelicidad y Negatividad.

En dicho informe se indica, entre muchísimas otras variables, que mientras en el 2017 el 4, 4 % decía sentir infelicidad, esa misma sensación subió al 6, 7 %. Pero, además, en los sectores vulnerables, denominados muy pobres, esa sensación llegó al 18, 9 % en 2017 y trepó al 22, 4 % en 2018. Que más del 20 % de pobres sienta plena infelicidad es una verdadera tragedia para una Nación, mas si se tiene en cuenta el propio informe de la UCA que dice que "entre 2014 y 2017 el nivel de infelicidad venía bajando y en 2018 se agudizó su malestar", indicando ahora que "el 13, 6 % de los argentinos se manifiesta poco o nada feliz".
El estudio agrega además que en el año 2010 el 7, 5 % la sociedad tenía una "percepción negativa de las cosas" mientras que en 2018 se duplicó y ahora es del 15, 7 %.
Para la Universidad Católica Argentina, los efectos de la crisis económica derivan de manera directa en la insatisfacción emocional y en la crisis de la salud. La Revolución de la Alegría se convirtió en una verdadera pesadilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...