domingo, 5 de mayo de 2019

Morón. Chiche Duhalde vino al Distrito a formalizar la Candidatura de Roberto Lavagna. Quiénes son los Posibles Candidatos Locales.

(Morón, 2/05) Hilda González «Chiche» de Duhalde estuvo el pasado jueves en Morón para apuntalar la candidatura de Roberto Lavagna y ordenar a la primera sección electoral. Lo hizo acompañada por el ex diputado nacional Carlos Alvarez y de los moronenes sólo se los pudo ver -entre el público - a la economista Marina Cassese y a su precandidato a concejal Juan Letoil. El encuentro fue en la sede que los textiles de SETIA tienen en la calle Buen Viaje y contó con militancia más bien llegada desde distritos vecinos como Moreno e Ituzaingó. 


Los Artífices del Lavagnismo.

«Chiche» Duhalde es, por impulso de su marido Eduardo, una de las principales armadoras de la candidatura presidencial de Lavagna. Carlos Álvarez tuvo protagonismo político en la década del '90 como uno de los referentes de la Renovación Peronista, enfrentado tanto a Juan Carlos Rousselot como al entonces senador provincial Horacio Román. Desde el ministerio de Gobierno provincial fue uno de los impulsores de la Ley de División de los distritos. Una vez partido Morón en tres, enfrentó en las primeras internas peronistas al entonces joven Alberto Descalzo para ser intendente, hace ya 24 años. Descalzo, con el apoyo de Horacio Román, le ganó la interna del Partido Justicialista y se convirtió luego en el primer y único intendente del partido de Ituzaingó hasta la fecha. Luego de aquella derrota Álvarez gozó de un amplio paréntesis en su vida política y se dedicó a trabajar en la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC). Regresó a Morón públicamente recién el jueves pasado, para acompañar a «Chiche» Duhalde en el armado de la Mesa Lavagna Presidente.

Los Otros Protagonistas.

La primera en lanzarse como precandidata a intendenta de Morón por el Lavagnismo fue la contadora Marina Cassese - que el jueves estuvo en SETIA, pero con muy bajo perfil. Su candidatura es acompañada por el militante de Morón Sur Juan Letoil, en alianza con el Socialismo de Santa Fe que en el distrito tiene como referenta a la ex concejal Adriana Kreiman. 
Por otro lado, ya actuando casi en alianza, se encuentran el Gen de Margarita Stolbizer con la concejala Sandra Yametti y el sindicato Gastronómico de Luis Barrionuevo, que tiene como referente al concejal Domingo Bruno. Los dos ediles podrían funcionar en tándem para enfrentar a Cassese y Letoil. Sin embargo, Yametti manifestó públicamente que el candidato a intendente de ese espacio debería ser Martín Marinucci. 
Lo cierto es que el dirigente del Frente Renovador podría llegar a ser el candidato de expresiones políticas bien diversas, ya que como desea Yametti podría ser el candidato de Lavagna, si es que su jefe Sergio Massa se incorpora definitivamente a Argentina Federal. También podría ser el candidato propio de Massa, si es que el de Tigre decide jugar solo. Incluso podría ser candidato de Cristina Fernández de Kirchner, si Massa acuerda con la ex presidenta y Marinucci participara de las PASO enfrentando a Lucas Ghi. 
Faltan 30 días para el cierre de las alianzas electorales y los radicales desencantados con Mauricio Macri también pugnan por un lugar al lado de Roberto Lavagna. Final abierto en un Morón que ya se dirime en una elección general que tiene como principales protagonistas al intendente Macrista Ramiro Tagliaferro y al Kirchnerista Lucas Ghi.

1 comentario:

  1. De que pueda hablar chiche si junto a duhalde nos enchufaron al visco y la bastarda que se robaron todo .

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...