jueves, 9 de mayo de 2019

Castelar. La Imagen Peregrina de la Virgen de Fátima visitó la Parroquia de los Padres Palotinos en Castelar Sur.

(Castelar, 7 al 9/05) Con una multitudinaria procesión se realizaron este martes los homenajes a Nuestra Señora del Rosario de Fátima, advocación mariana de origen portuguesa que dio su nombre a la iglesia conducida por los padres palotinos y ubicada en Santa María de Oro al 2900 de Castelar Sur.


Los particulares festejos de la comunidad parroquial de Fátima comenzaron el martes 7 con la llegada de la imagen original de la Virgen María desde tierras portuguesas y se extienden hasta este jueves 9 cuando la imagen siga su peregrinación por nuestra patria.



La Virgen Peregrina.

Según consignó la Agencia Católica de Noticias (AICA), esta imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima (una de las 13 que recorren el mundo) llegó a nuestro país el pasado 2 de abril, y ya recorrió las diócesis de Lomas de Zamora, Azul, la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, Chascomús y ahora Morón. El recorrido de la Virgen continuará por la diócesis de Mar del Plata, donde el próximo 13 de mayo se celebrará el 102 aniversario de la primera aparición del Inmaculado Corazón de María (devoción que se divulgó con las apariciones de Fátima) en el paraje de Cova Da Iría a los pastorcitos Lucía Dos Santos, y Francisco y Jacinta Martos. 
La misión de esta imagen peregrina se extenderá hasta mediado del 2020 bajo el lema "Tiempo de Gracia y Misericordia" con el objetivo de recorrer distintas diócesis del país y visitar a los fieles devotos de la advocación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...