viernes, 24 de mayo de 2019

Congreso. Piden Juicio Político a Patricia Bullrich por encubrir el Asesinato del Joven Mapuche Rafael Nawell y sus Vínculos con el Espía Marcelo D'Alessio.

(Congreso, 22/05) Con la firma de catorce diputados el bloque del Frente para la Victoria en el congreso nacional, se presentó un proyecto de resolución solicitando el juicio político a la ministra de seguridad de la nación, Patricia Bullrich.
Según los fundamentos del proyecto legislativo el pedido de juicio político radica en que "en los últimos días han surgido novedades... de los expedientes judiciales que dan cuenta de la conducta de... Patricia Bullrich, que evidencian un notorio mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, e incluso una eventual responsabilidad penal por acciones cometidas en el ejercicio de su cargo público..." 


"Bullrich mintió..."

En ese sentido, la principal impulsora del proyecto de juicio político, la diputada nacional Mónica Macha, manifestó: “Bullrich mintió cuando dijo que no conocía al falso abogado D’Alessio, con quien tenía una relación bastante cercana, según se desprende de los mensajes que intercambiaron, y también mintió cuando dijo que el asesinato de Rafael Nahuel se dio en el marco de un enfrentamiento armado, una hipótesis con la que buscó manipular el caso”; y agregó: "Estas mentiras fueron para ocultar y encubrir situaciones gravísimas que evidencian un notorio mal desempeño de las funciones de la Ministra y que incluso podrían implicar una responsabilidad penal por acciones cometidas en el ejercicio de su cargo, por esto pedimos el juicio político, conforme a lo que establece el artículo 53 de la Constitución Nacional”.

El Fallo del Juez Barreiro.

En efecto, en la fundamentación del pedido de juicio político se cita textualmente algunos párrafos del fallo de la cámara federal de apelaciones de General Roca (Río Negro) en el caso Rafael Nawel, donde el juez Ricardo Barreiro considera que "es notorio que el Ministerio de Seguridad ha asumido, en la actual gestión, un rol activo en la defensa irrestricta de los funcionarios de las fuerzas de seguridad involucrados en episodios bajo investigación judicial. Y lo ha hecho, no con la mesura, la distancia y el respeto por la división de poderes que exige la República, sino con intervenciones que no toman en cuenta el trámite de las causas judiciales, sus tiempos, ni las decisiones de los magistrados y entonces, antes de que las pesquisas avancen lo suficiente como para echar mínima luz sobre los suscesos, se publican declaraciones del más alto nivel cuestionando a la judicatura, o las medidas probatorias dispuestas o, lisa y llanamente,  sentenciando - mediáticamente - que el o los funcionarios implicados no han cometido delito y que son inocentes".

Los Vínculos Espurios entre la Ministra y el Falso Abogado.

En cuanto a lo referido a la relación entre Patricia Bullrich y Marcelo D'Alessio, los fundamentos del pedido de información citan el confirmado intercambio de WhatsApp entre el servicio y la ministra de seguridad, donde queda en evidencia el espionaje ilegal que D'Alessio realizaba directamente para Bullrich. En ese sentido, los legisladores consideran que "ha quedado probado... que (Bullrich) mantenía un vínculo espurio con el espía Marcelo D'Alessio, quien le reportaba acerca de operaciones de espionaje ilegal, y que dicha relación espuria se daba en el ejercicio de sus funciones como Ministra de Seguridad."

El Proyecto de Resolución Completo:















2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...