domingo, 12 de mayo de 2019

Villa Sarmiento. Una Jornada con Importante Presencia Popular en Plaza Alsina.: Octava Edición de la Maratón Flavia Pugliese, Reunión Vecinal y Feria de Emprendedores.

(Villa Sarmiento, 12/05) En la mañana de este domingo se corrió la octava Edición de la Maratón Flavia Pugliese que parte de la Plaza Alsina de Villa Sarmiento, y tiene como objetivo recordar a esa deportista y vecina de esa localidad el norte moronense en el ámbito que ella se desempeñaba con más gusto, el deporte. Como en cada una de las ediciones desde que se inició esta actividad concientizadora el ex intendente Lucas Ghi estuvo presente aunque en esta oportunidad no llegó a correr la maratón.

Cristina De Vita, Lucas Ghi y Mariano Spina
durante la octava edición de la Maratón Flavia Pugliese.

Un Poco de Historia

Flavia Pugliese tenía 46 años cuando el sábado 13 de agosto de 2011 fue asesinada de un balazo mientras conducía su vehículo acompañada por su amiga Cristina De Vita.
El impacto de bala le destrozó el pecho provocándole una muerte casi instantánea. A partir de ahí Alejandra Pugliese (hermana de la víctima), Sandra Talisma (su ex pareja), y la propia Cristina De Vita comenzaron una cruzada por el esclarecimiento del crimen y el castigo al femicida que lo cometió; pero al día de la fecha aún no ha sido esclarecido.
En su afán de visibilizar la situación y con la coordinación de la gestión municipal moronense (por ese entonces conducida por Lucas Ghi), las amigas y familiares de Flavia organizaron la Maratón que lleva su nombre por primera vez el 13 de mayo de 2012, a sólo 9 meses del brutal femicidio.
Flavia era profesora de fitness, jugadora y entrenadora de rugby, y una vecina muy querida en toda Villa Sarmiento; por lo que ya la primera convocatoria fue un éxito de concurrencia.
Desde entonces, la maratón, que recorre 5 km, se realizó de manera ininterrumpida año tras año; siempre con el fin de mantener viva la memoria de Pugliese y, además, ayudar a alguna entidad de bien público con alimentos no perecederos, indumentaria, o ropa de cama acercada por los participantes.

Feria de la Economía Solidaria.

A diferencias de otros años y en plena gimnasia preelectotal, el candidato a intendente de Unidad Ciudadana Lucas Ghi, aprovechó su visita a la Plaza Alsina para acercarse, una vez concluido el evento al local que Nuevo Encuentro tiene frente a esa plaza y dialogar con militantes y vecinos.

Ghi se reunió con vecinos y militantes de su espacio político
una vez concluída la Maratón conmemorativa.

Posteriormente, las distintas fuerzas que componen Unidad Ciudadana y tienen presencia territorial en esa localidad realizaron una Feria de la Economía Popular con el objetivo de "brindar un espacio de comercialización para los y las emprendedores y emprendedoras de la economía social y popular de la zona".
En ese sentido, el responsable de Nuevo Encuentro (organizador de la feria junto a La Cámpora y el Socialismo para la Victoria del Evento) en Villa Sarmiento, Mariano Spina, manifestó a nuestro medio: "Desde nuestro espacio venimos realizando varias actividades en Plaza Alsina porque entendemos que es el ámbito de reunión comunitaria más importante de Villa Sarmiento... En esta oportunidad retomamos una idea que también hemos propuesto en la plaza, como lo es una Feria de Microemprendedorxs. En esta oportunidad lo hacemos junto a agrupaciones con las que confluimos en Unidad Ciudadana." Y cerró: "Nos parece central tener una mirada y una política hacia el sector microemprendedor porque, más allá de la retórica del gobierno nacional, todas sus políticas atentan contra el desarrollo del sector. La baja en el consumo y el aumento en las materias primas ponen en jaque a los y las emprendedores y emprendedoras. Además en Morón, se han atacado varias ferias, como por ejemplo la feria "Corazón del Oeste" que funcionaba en el Gorki Grana." 

1 comentario:

  1. Siempre viviendo de la política y sus muertos .
    Pero no vi ningún político de moron ayudando a los que echaron del municipio de Morón ,los que se encuentran enfermos y algunos muertos x la decidía de Ramiro Tagliaferro y los gobiernos anteriores de este municipio.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...