miércoles, 22 de mayo de 2019

Morón. El Obispo Jorge Vázquez se reunió con Representantes Sindicales y Sociales para analizar la Problemática del Trabajo en un Contexto de Neoliberalismo Salvaje.

(Morón, 22/05) Convocado por la Pastoral Social de la Diócesis de Morón se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Catequesis moronense un "encuentro sinodal del obispo con el mundo del trabajo".  Bajo la consigna del Papa Francisco: "El trabajo es un elemento fundamental para la dignidad de las personas..."; el obispo católico de Morón, Jorge Vázquez, escuchó y anotó durante más de una hora los planteos de referentes sindicales, sociales y empresariales de Morón, Hurlingham e Ituzaingó antes de dirigirse al más de medio centenar de presentes que se reunieron con la intención de analizar la realidad del trabajo en tiempos de neoliberalismo salvaje y plantear estrategias para superar una crítica situación impuesta por las políticas de un gobierno mezquino, insensible y mentiroso.

El Obispo de Morón junto a representantes sindicales y sociales.


"Es Necesario Caminar Juntos..."

La máxima autoridad de la Iglesia Diocesana local cerró el sencillo encuentro con una escueta alocución donde invitó a los presentes a "caminar juntos". En su intervención el sacerdote también reflexionó: "en los últimos años noto que a nivel de los discursos la palabra pueblo empieza a desaparecer: no se habla de pueblo, se habla de ciudadanos"... Y explicó: "El significado de lo que es ser pueblo es muy profundo, porque... el todo es el pueblo, pero hay diversidad... Y nosotros como pueblo de Dios sentimos que no somos marcianos, si no que estamos en esta tierra caminando juntos con todo el pueblo... porque todo lo que le pasa a la gente nos pasa a nosotros, no somos ajenos..."

"Hace Falta un Nuevo Humanismo..."

Desde ahí, Vázquez, llamó a los presentes a construir desde "la esperanza que genera la solidaridad" asumiendo que el problema del neoliberalismo es una cuestión global. En ese sentido, el religioso exhortó a los presentes: "Hace falta un nuevo humanismo. Hay un proceso de deshumanización terrible desde estas ideologías mercantilistas, donde lo financiero es lo único que vale... y donde se idolatra al mercado..." Por lo que consideró necesario seguir "construyendo un diálogo que genere un compromiso que nos lleve a la acción" para construir una opción que nos permita salir adelante como sociedad.

Variada y Nutrida Representación.

Del encuentro participaron gremios de la CTA Regional Morón, Hurlingham e Ituzaingó (como SUTEBA y el STS), de la CGT local (como la UOM, el Sindicato del Gas, La Bancaria, o Camioneros entre otros), movimientos sociales, asociaciones empresariales como CGERA, e incluso algunos concejales de Unidad Ciudadana de los partidos de Morón y Hurlingham como la moronense Rogelia Franco (integrante de la pastoral social diocesana) o los hurlinghenses Viviana Lodos y Adrián Eslaiman.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...