domingo, 12 de mayo de 2019

El Vaticano. (Audio) "Francisco nos confirmó en la Fe" dijo el Obispo Jorge Vázquez luego de concluir su visita al Papa.

(El Vaticano,11/05) El obispo de Morón, Jorge Vázquez (foto), envió un mensaje a la feligresía de esa diócesis realizando un breve balance sobre la visita que los obispos bonaerenses hicieron al Papa Francisco y a los monumentos erigidos en las tumbas de San Pedro y San Pablo, los primeros encargados de la expansión de la Iglesia Católica una vez desaparecido físicamente, Jesús de Nazaret.



"Los Obispos Peregrinos..."

Fue en ese sentido que el titular de la Iglesia moronense expresó esta "visita (de los obispos al Vaticano) supone ser como peregrinos que llegamos a venerar la tumba de los apóstoles: la tumba de Pedro, la tumba de Pablo. Y que también adquiere una dimensión muy particular en la visita a Pedro: ¿quién es Pedro hoy? Francisco." E insistió: "no fuimos a ver a Bergoglio, fuimos a ver a Pedro. Y Pedro nos confirmó en la fe, y Pedro nos animó en la esperanza." En ese punto, cabe destacar que la insistencia en la figura del apóstol Pedro cobra especial significado porque es reconocido como el primer Papa de la Iglesia Católica.

"Un Encuentro Franco y Sincero..."

Según narró, Vázquez: "El encuentro con el Papa fue un encuentro de una emoción muy grande y de sentirnos realmente muy unidos a él... La visita fue una visita plena de un diálogo franco, sincero donde se expusieron los problemas más importantes que nosotros percibimos y él percibe." Explicó además que Francisco los exhortó a ser cercanos al "pueblo de Dios" en general y estar muy presentes en la formación de los seminaristas.


1 comentario:

  1. Dios los bendiga con la fuerza del Espiritu Santo y la Virgen los cubra con su manto para ser verdaderos pastores del rebaño!!��

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...