viernes, 31 de mayo de 2019

CABA. El Frente Renovador ratificó a Massa como su Candidato y lo habilitó para hacer Acuerdos para construir una Coalición Antimacrista. Su Correlato Moronense.

(CABA, 30/05) Finalmente este jueves se realizó la convención nacional del Frente Renovador donde se ratificó la candidatura de Massa (aunque en el documento final de la convención no se dice a qué cargo específicamente) y lo habilitó a "buscar acuerdos programáticos que nos permitan no solamente expresarnos como opositores sino también derrotar contundentemente en las urnas al gobierno actual, está definición tiene sentido si salimos de los egoísmos y miramos como objetivo supremo a la patria y su pueblo".



Si se toma literalmente este mandato que el congreso partidario de los «renovadores» delegó en Massa; el «Plan Y» que pretende llevar a la gobernadora María Eugenia Vidal colgada de dos o más boletas presidenciales; perdería a uno de los dos posibles candidatos para esa cuestionada estrategia quedándole sólo el nombre de Roberto Lavagna con posibilidad de llegar a un acuerdo con la gobernadora que - hasta el momento - todo indica que buscará renovar su mandato en la provincia. Limitando, por otro lado, implícitamente el universo de negociación de Sergio Massa al Frente Patriótico encabezado a nivel nacional a la fómula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner; toda vez que en los guarismos previos es la única fórmula opositora con posibilidades reales de derrotar al macrismo en las urnas.



"Argentina necesita una Coalición Opositora Amplia, Plural y Federal..."

El acta del Congreso Renovador Nacional, sintetizó sus posturas ante el inminente cierre de alianzas en los siguientes puntos: "1. Que el gobierno de Macri es el máximo responsable de la profunda y grave crisis que estamos atravesando. Que sus decisiones y políticas demolieron el bienestar de la clase media y trabajadora argentina que han provocado más pobreza, más desempleo, más inflación y más deuda./ 2. Que las próximas elecciones presidenciales son una oportunidad única e impostergable para cambiar de rumbo y recuperar el futuro de la Argentina.3. Que el Frente Renovador tiene voluntad de competir en estas elecciones, que quiere formar parte de la oferta política y que aspira a representar a todos aquellos que desean un nuevo gobierno y unas nuevas políticas./ 4. Que Sergio Massa es el mejor candidato del espacio, por su preparación, trayectoria y compromiso./ 5. Que a la Argentina le falta un proyecto de país, una hoja de ruta que trascienda los gobiernos y termine, de una vez por todas, con el cortoplacismo y la improvisación./ 6. Que la fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri y que, por lo tanto, contribuye a su posible reelección. Que la actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que Argentina tenga un nuevo gobierno en diciembre.7. Que Argentina necesita una coalición opositora amplia, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones.
Párrafo seguido quedó plasmado: "el Frente Renovador ratifica a Sergio Massa como su candidato y le delega la potestad de realizar las gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno."

"La división de la Oposición sólo Beneficia a Macri..."

Y cierra: "Teniendo en cuenta la situación complicada que vive el país, entendemos que la división de la oposición sólo beneficia a quien por definición queremos derrotar (Macri) entendiendo lo complejo del momento estamos seguros que es imprescindible buscar acuerdos programáticos que nos permitan no solamente expresarnos como opositores sino también derrotar contundentemente en las urnas al gobierno actual está definición tiene sentido si salimos de los egoísmos y miramos como objetivo supremo a la patria y su pueblo..."

El Correlato Moronense.

En consonancia con lo resuelto a nivel nacional, Quinto Poder Conurbano supo extraoficialmente de acercamientos entre los referentes del Frente Renovador local, Martín Marinucci y Jorge Laviuzza con representantes de Unidad Ciudadana Morón. El gesto, que no fue publicitado, no tendría otro sentido que tender puentes y laborar en una estrategia común de cara a la próxima disputa electoral distrital.
Consultado por nuestro medio, Laviuzza evitó pronunciarse sobre posibles acuerdos a nivel local, remarcando solamente lo resuelto por el congreso de su fuerza política: la necesidad, "la necesidad de generar una amplia alternativa opositora que derrote a Macri, Vidal y Tagliaferro."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...