martes, 14 de mayo de 2019

Morón. Los Municipales de Duré reclaman un incremento Salarial acorde a la Inflación y más Seguridad para los Trabajadores de los Centros de Salud.

(Morón, 13/05) En un contexto de retroceso salarial y violencia laboral en el municipio de Morón, el Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón, Luis Duré remitió sendas notas al municipio de Morón. 


"Los Trabajadores de la Salud carecen de la más Mínima Seguridad..."

En primer lugar, envió una misiva dirigida al Secretario de Salud Municipal, Jorge Morón, donde lo responsabiliza "por la seguridad e integridad de todos los trabajadores del Hospital y los Centros de Atención Primaria a su cargo". Denunciando además, que los trabajadores sanitarios carecen de la "más mínima seguridad". En ese sentido, Duré explicó a Quinto Poder Conurbano que la demanda surge debido al malestar social y desinverción que se vive en la salud pública comunal lo que lleva a las y los trabajadores de las distintas dependencias sanitarias municipales a vivir situaciones de violencia verbal y hasta física por parte de la ciudadanía desatendida; por lo que entiende que sería necesaria la instalación de botones antipánicos. 

"Estado de Alerta y Movilización..."

En segundo término, remitió al departamento ejecutivo municipal una copia de una nota elevada a la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires donde informa que "en una reunión mantenida con el cuerpo general de delegados y ante la falta de respuestas del Ejecutivo Municipal a los reiterados pedido de audiencia a fin de tratar temas salariales y el desconocimiento permanente a la crítica situación por la que atravesamos los municipales de Morón y el inadmisible pretendido porcentaje de aumento salarial impuesto, hemos tomado la decisión de decretar estado de alerta y movilización y, en el caso de no obtener respuestas..., se procederá a un cese de actividades de manera paulatina". 
En efecto, Duré confirmó a este medio que - de seguir el destrato - y no obtener respuesta en los próximos siete días se prevé una movilización. "En 2017 perdimos 20 puntos en relación a la inflación. Este año municipios como Hurlingham o Merlo dieron aumentos de sueldos de 40 y 35 % respectivamente; nosotros buscamos llegar a eso por lo menos"; cerró el sindicalista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...