martes, 28 de mayo de 2019

Morón. Cumpliendo órdenes de Mauricio Macri, Tagliaferro salió a Boicotear el Paro.


(Morón) El Gobierno de Morón, cumpliendo directivas del presidente Mauricio Macri, salió a boicotear el octavo paro general contra la política económica macrista. Esta vez, todas las centrales sindicales, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) hasta las distintas corrientes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y los más combativos «cegetistas» como Camioneros y Bancarios decidieron hacer un paro contundente, que además cuenta con el aval de cámaras empresariales que sufren los efectos de la recesión y el descontrolado proceso inflacionario.


Discursos y Grieta.

Ante el gravísimo panorama socioeconómico y con una crisis política que parece terminal, la orden de los «cerebros» de Cambiemos fue salir a confrontar con los sindicatos, demonizar aún más al movimiento obrero y acrecentar la "grieta". "La gente que quiere trabajar no puede hacerlo porque les quitaron el transporte", será uno de sus argumentos. "La gente no puede retirar plata porque los Camioneros no cargaron los cajeros", será otro. Y así, con esa orden en toda la administración pública, saldrán a intentar justificar al debilitado gobierno de Mauricio Macri.

En Morón, sin Sueldos y con Inspectores en la Calle.

El intendente Ramiro Tagliaferro, que dio el peor aumento de la provincia de Buenos Aires (sólo un 15 %), les transmitió a los municipales que no podrán cobrar sus haberes por culpa del paro. La directora de Recursos Humanos, Daniela Blanco, les notificó: "en caso de realizarse el paro bancario del 29/05, la acreditación de haberes se efectuará el día 31/05 a las 00:00 hs. De no producirse el paro, continuaremos con la fecha informada en el calendario" (captura de la derecha). El ex esposo de María Eugenia Vidal mandó a transmitir eso el pasado 23 de mayo, sabiendo del paro hace más de una semana, con lo cual se podrían haber tomado los recaudos para que los haberes municipales se acrediten un día antes de la medida de fuerza y no un día después.
Pero además, sus directores les transmitieron a los empleados que no pueden adherirse a la medida de fuerza y en caso de no poder viajar, deben tomarse algunos de los artículos de los que gozan los municipales, situación que les hace perder "el monto por presentismo". A su vez, el estacionamiento medido durante el paro será obligatorio y los inspectores municipales saldrán a producir multas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...