sábado, 25 de agosto de 2018

Pilar. Encuentran Muerto a Federico Patrón, el Docente Universitario que denunció la Venta de Títulos de Abogado en la Universidad de Morón

(Pilar, 25/08) En la mañana de este sábado fue hallado el cuerpo sin vida del docente universitario, hasta hace 1 año y medio secretario de anexos y subsede de la Universidad de Morón y coordinador de anexo de la facultad de derecho, ciencias políticas y sociales de esa casa de estudios, Federico Patrón (foto).
El primero en hallar a Patrón, fue su hijo Demián quien - según el parte policial - llamó al 911 y ante la presencia de efectivos policiales "manifestó que al llegar a visitar a su padre después de 20 días de no verlo constató que el mismo se hallaba sin vida en interior de la finca" que el docente tenía en la localidad de Pilar.
Las primeras investigaciones forenses arrojaron que Patrón llevaba por lo menos 10 días de muerto, y el cuerpo en un avanzado estado de putrefacción


Así fue encontrado el cuerpo sin vida de Patrón

Quién era Federico Patrón

La figura de Patrón había tomado estado público en noviembre de 2016 luego de que fuera separado de sus cargos por denunciar la venta de títulos y materias en la facultad de Derecho de la Universidad de Morón. A pesar de que desde esa universidad pretendieron desestimar las denuncias del docente (argumentando incluso que Patrón había sido separado de su cargo por un sin fin de denuncias de los alumnos y no por las que había presentado denunciando entre otros al entonces vice decano de la facultad de derecho Carlos Pedrini), las denuncias terminaron con la carrera de Pedrini y pusieron en tela de juicio al propio rector de esa casa de estudios, el ex diputado Norberto Porto Lemma.
Patrón había recavado pruebas del supuesto fraude académico denunciado durante más de 3 años, y, luego de hechas públicas las denuncias y hasta el día de su muerte, temía por su vida; por lo que desde su entorno se esperan los resultados de la autopsia para descartar que el deceso no haya sido provocado por un tercero.
Lo cierto es que con la desaparición del denunciante original es casi imposible que el escándalo de los "Títulos Truchos" de la Universidad de Morón llegue a aclararse.



5 comentarios:

  1. Las mafias de todos los gobiernos .hoy en Morón continúa con el protegido de Macri , Ramiro Tagliaferro.
    En los medios locales se sabe todo pero en los nacionales hay protección.
    Cuando alguien denuncia o te echan o te matan .
    El soberano.

    ResponderBorrar
  2. Investigar hasta las ultimas consecuencias...!!El tema Universidades esta muuuyy podrido y no se debe seguir bancando transfugas.

    ResponderBorrar
  3. HAY QUE LIMPIAR A ARGENTINA DE TANTA MIERDA!!! INCLUSIVE LA CORTE SUPREMA !;;BARRER CON TODOS CORRUPTOS HDRPS !!

    ResponderBorrar
  4. NO PUEDE QUEDAR, ESTO ASI, GUSTAVO FUE UNA EXCELENTE PERSONA, DOCENTE Y AMIGO.... A ME PERSONALMENTE ME AYUDO MUCHO Y ME ENSEÑO TODO SOBRE DERECHO PENAL, Y MUCHAS COSAS SOBRE LA VIDA, EN UNA OCACION RECUERDO ME DIJO RICK HAY GENTE QUE HACE LAS COSAS POR OBLIGACION Y OTRAS PORQUE REALMENTE LO SIENTEN, SE QUE EL SENTÍA CADA COSA QUE HACIA,,,, Y MAS DE UN AÑO DE SU PARIDA NO HAY DIA QUE NO LO RECUERDE..RICK

    ResponderBorrar
  5. No te quepa duda que estan podridas. En la UNQ,la UNLAM, la UNO y en la UNM tambien venden titulos

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...