lunes, 20 de mayo de 2019

Morón. Un Jurado Popular declaró Culpables por Homicidio a dos Jóvenes Merlenses y una Multitud obligó a Dilatar la Sentencia del Juez.

(Morón, 17 y 20/05) En un hecho novedoso en los tribunales moronenses el pasado viernes 17 concluyó el primer juicio por jurados en el distrito, donde por unanimidad los jurados populares declararon culpables a Pablo Sanabria y Daniel Barraza por el homicidio de Sergio Sueldo, un vecino de la localidad merlense de Pontevedra que fue encadenado, torturado y asfixiado hasta provocarle la muerte.

Los Fiscales Sotelo y Baños fueron amenazados este lunes
luego de que se conociera la decisión unánime del jurado popular
de declarar culpables de homicidio a Sanabria y Barraza.




Un Homicidio con Tinte de Venganza.

Según los testimonios, las pericias y la síntesis que realizó el fiscal Javier Baños encargado de llevar a cabo la acusación junto a Gabriel Sotelo; los acusados le quitan la vida a Sergio Sueldo, luego de que éste ayudara a Micaela Barraza (hermana de Daniel) a llamar a las fuerzas de seguridad el 23 de marzo de 2017 prestándole su celular luego de que los individuos en cuestión balearan la casa de la joven y sus hijos al no poder robarle una motocicleta que ella tenía encadenada.
Luego de ese acontecimiento, Micaela huyó del que entonces era su domicilio junto a sus hijos. El que no huyó fue su vecino Sergio que se encontraba construyendo su casa, por lo que al día siguiente (el 24 de marzo de 2017) fue nuevamente abordado por la dupla delictiva compuesta por Pablo Sanabria y Daniel Barraza, y brutalmente asesinado.
Según el relato del fiscal Baños - que sintetizó los testimonios y las pericias forenses - "en horas de la noche (del 24 de marzo de 2017 a Sueldo) le encadenan los pies, le atan con un cable las manos, lo golpean, lo torturan, la pobre víctima gritaba desesperada... Después de eso le ponen una media en la boca, y la víctima sufre... una muerte por asfixia..."

Culpables según el Jurado.

Por este hecho, al que se le suma la carátula de tentativa de robo, el jurado popular coordinado por el juez Humberto González, declaró culpables a Sanabria y a Barraza; quienes deben esperar la sentencia definitiva que se esperaba para este lunes 20; pero se postergó finalmente para el 28 de mayo al mediodía.

Fiscales Amenazados.

Si bien se desconocen los motivos por los que González dilató el dictado de la sentencia - que se espera que sea cadena perpetua -; todo indica que los acontecimientos acaecidos en las inmediaciones de los tribunales de Morón habrían llevado al magistrado a dilatar una semana más su determinación. Es que ante una importante cantidad de personas cercanas a Sanabria y Barraza que amenazaban la integridad de los fiscales Baños y Sotelo efectivos del Grupo Antidistrubios de la Policía Bonaerense (GAD) rodearon el palacio tribunalicio. Más aún, los acusados se cosieron literalmente la boca en señal de protesta ante la inexorable sentencia que se espera del magistrado.
El tenso momento que vivieron los agentes fiscales trascendió los límites del departamente judicial Morón y despertó la solidaridad de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Moreno, que en un breve comunicado expresó su solidaridad con Baños y Sotelo "en virtud de las agresiones sufridas en consecuencia del desempeño de su labor".

1 comentario:

  1. Es la escoria que nos dejaron los k.
    Somos pocos los honestos y muchos los delincuentes en el oeste , viven de planes o delinquen y la droga en cada esquina.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...