miércoles, 29 de mayo de 2019

Nacionales. Las Repercusiones de la aparición del Fiscal Stornelli junto al Presidente Macri en el Colegio Militar de la Nación.

(Tres de Febrero, 29/05) En un fuerte mensaje político y cuasi mafioso, el fiscal federal Carlos Stornelli apareció sentado esta mañana a metros del presidente Mauricio Macri en el acto por el 209 aniversario de la creación del Ejército Argentino.

Stornelli, Macri y Aguad esta mañana en el Colegio Militar de la Nación.

La provocación ó gesto político, no pasó desapercibida para ningún medio de comunicación (alternativo o hegemónico) y hasta el diario ultraconservador «La Nación» se animó a titular: "Invitado: con Stornelli en el Público Macri encabezó el acto por el día del ejército y no mencionó el paro". Por su parte el portal de Jorge Fontevecchia, Perfil, tituló una nota donde describe pormenorizadamente el acto que compartieron Macri y el Fiscal que lleva la causa de las fotocopias de los cuadernos: "Carlos Stornelli se mostró con Macri durante el acto en el Colegio Militar".


El Estado Derecho en Jaque.

Lo cierto es que este fuerte apoyo político de Macri a su socio judicial se da en medio de un contraataque de sus operadores periodísticos más visibles (Luis Majul y Jorge Lanata) al Juez de Dolores Alejo Ramos Padilla que investiga la vinculación entre la ministra de seguridad Patricia Bullrich y el falso abogado Marcelo D'Alessio. En esa causa se encuentra comprometido el fiscal Stornelli que fue citado a declarar cinco veces, faltando cuatro y anunciando por medio de su abogado que tampoco se presentará en la quinta sitación. Por esta actitud fue declarado en rebeldía por Ramos Padilla, solicitando el desafuero del controvertido fiscal.
Por otra parte, este martes, el consejo de la magistratura de la nación citó sugestivamente a Ramos Padilla de la pretensión de juicio político que Mauricio Macri quiere iniciar en su contra por la exposición que hiciera a mediados de marzo en la comisión de libertad de expresión de la Cámara de Diputados.
Con este panorama, es que hoy el técnicamente prófugo Carlos Stornelli apareció al lado del presidente Macri en un acto nada más y nada menos del ejército nacional

El Micro Análisis de la Operación por el Periodista Edi Zunino.

Lo burdo, pero no por eso menos efectivo de estas operaciones fue advertido el pasado lunes por el periodista Edi Zunino, luego de concluido un informe del programa PPT de Jorge Lanata donde se revelaban supuestas escuchas: "Repasemos: 1) presos hablan por fono como en casa; 2) autoridades los dejan hablar para que pisen el palito y los graban; 3) servicios reparten las grabaciones para editar el escándalo; 4) amigos de los presos denuncian vínculo periodistas-servicios... Divino todo..." expresó Zunino en su cuenta de Twitter, refiriéndose a lo que se denominó desde el mismo domingo como "Operación Puf" y agregó: "Los hechos del #CuadernoGate no tienen por qué anular sí o sí los hechos del #DAlessioGate ni viceversa... A lo sumo pueden condicionarse... Corrupción y espionaje son dos delitos que, incluso, pueden revelar una misma trama de poder..."

La Repercusión a Nivel Local.

En ese sentido, a nivel local, el abogado penalista y precandidato a intendente de Morón, Mariano Maccia (foto) se expresó a través de un comunicado de prensa: "Luego de ver los programas periodísticos del día de ayer, noto la preocupacion del Gobierno por el resultado electoral que es inminente en octubre. / Las operaciones de inteligencia para tratar de dejar sin efecto las causas que preocupan al Gobierno llegan a un límite impensado./ Las escuchas reveladas el día de ayer (por el programa de Lanata emitido el domingo 26), no tienen injerencia en el material probatorio de la causa; donde queda totalmente probado la relación del falso abogado D'Alessio con el fiscal Stornelli y como operaba la extorsión./ Lo que debe primar es el material probatorio en la causa, el cual es más que contundente."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...