sábado, 25 de mayo de 2019

El Palomar. Emotivo Homenaje a Sandra, Rubén y Piruni en la Biblioteca Popular del Barrio Carlos Gardel.

(El Palomar, 25/05) Organizado en conjunto por el colectivo sociocultural #YOSOYGARDEL y Unidad Ciudadana se llevó a cabo en la tarde de este sábado un sentido homenaje popular a los trabajadores de la educación Sandra Calamano y Rubén Rodríguez fallecidos luego de una explosión en agosto de 2018.

El homenaje a tres referentes de la comunidad.

Al sentido homenaje que se venía gestando desde hace algunas semanas, se sumó a último momento el recuerdo de la recientemente fallecida referenta gardeliana, Adelaida «Piruni» López; quien fuera la fundadora del Comedor Los Gardelitos, colaboradora de #YOSOYGARDEL y militante de Nuevo Encuentro, una de las agrupaciones coorganizadora del evento
Es por eso, que la familia de la querida Piruni se sumó a Maximiliano Grah (compañero de la docente Sandra Calamano) al homenaje artístico dispuesto en las inmediaciones de la biblioteca popular que funciona en el límite del barrio Gardel con la Avenida Pedriel.


Propuesta musical.


El plato fuerte de la puesta en escena musical fue el cantautor popular Ariel Prat que además de sus conocidas canciones interpretó una especialmente compuesta para Sandra y Rubén que emocionó a todos los presentes. Previamente el grupo musical docente "Alma Celeste" interpretó su habitual repertorio de música nacional.
Y Silvio Gutiérrez, uno de los hijos de Piruni expresó unas sentidas palabras de gratitud y recuerdo a su madre, y recordó la lucha por la educación pública de Sandra y Rubén prestándole su voz a Maximiliano Grah que prefirió no hablar.

Los Trabajadores del Posadas.

Del homenaje también participaron la Comisión de Pacientes y Trabajadores Despedidos del Hospital Posadas en una solidaridad mutua con las causas populares del Barrio Gardel y la defensa de la salud pública:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...