domingo, 5 de mayo de 2019

Morón. Lucas Ghi se reunió con la Mesa Ejecutiva y Congresales Provinciales de la CTA Regional: "Vengo a invitarlos a gobernar Morón..."

(Morón, 4/05) En el marco de los plenarios periódicos que la CTA Regional Morón, Hurlingham e Ituzaingó viene llevando a cabo con los distintos colectivos gremiales, sociales y políticos que la componen (SUTEBA, ATE, STS, La Germán, MTL, Juana Azurduy, entre otros); este sábado se llevó a cabo en la sede moronense de SUTEBA un encuentro con la mesa ejecutiva y congresales provinciales por esa regional con el ex intendente moronense y candidato de Unidad Ciudadana por ese cargo, Lucas Ghi.




Las Palabras del Secretario General.

Ante una nutrida y representativa concurrencia, Ghi fue precedido en el uso de la palabra por el secretario general de esa central en la región, Gustavo Zapata quien, luego de hacer un sucinto recorrido por las luchas que lleva adelante la central que él conduce, se metió en la coyuntura política electoral, dirigiéndose a Ghi: "Entendemos que el gobierno es el ámbito natural para que los sectores sociales, sindicales, empresariales, los sectores de la iglesia puedan participar en un consejo que sea más que un consejo asesor, si no que pueda realmente ser un consejo donde se elaboren políticas y estos sectores tengan de alguna manera co-responsabilidad de ejecución de esas políticas construidas colectivamente..."

"Vamos a hacer todos los Esfuerzos Posibles por la Unidad..."

En ese sentido, Zapata (aunque lo dio a entender) evitó expresar el apoyo taxativo de su central a una candidatura concreta argumentando:  "Una vez que estén delimitadas las listas cada organización tomará su decisión - algunas ya la han tomado -; pero, cuando llegue ese momento, nosotros realmente esperamos y nuestra esperanza es gigantesca que en tus manos esté la responsabilidad de generar esa unidad tan necesaria hoy en el distrito, y por esa unidad vamos a hacer todos los esfuerzos posibles... y te vamos a pedir que hagas todos los esfuerzos para que esa unidad sea posible y que contenga en esta vereda a todos los que pelean contra las políticas nefastas de este gobierno..."


"El que no apueste a la Unidad no tiene los Objetivos puestos en los Intereses Populares..."

A su turno, Ghi recogió las demandas del gremialista y respondió: "Yo me hago cargo... de los mayores y mejores esfuerzos para lograr la unidad. Esto que es la mayor interpelación que hoy tenemos: cualquiera que no apueste a ese objetivo, que no abone ese camino, decididamente tiene objetivos puesto en otro lado que no es el de los intereses de los sectores populares que dicen representar..." Y aseguró: "Tengan en nuestro espacio, en nuestro partido, en nuestra organización la voluntad necesaria para volver a construir... esa unidad, esa convergencia, y darle mucha consistencia a lo que creemos nosotros que tiene que ser el objetivo: la construcción de un frente social, cultural, gremial que logre aunar a los que tienen militancia, a los que tienen una posición política definida y a quienes simplemente se han sentido agredidos, agredidas, frustrados o engañados o estafados por las políticas del macrismo en estos casi cuatro años."

"Unidad para no ser Funcional a las Necesidades Electorales del Gobierno..."

En ese sentido el dirigente explicó: "Tenemos que ser el instrumento de canalización de ese enojo que hoy habita mayoritariamente en la sociedad, para que... no se disperse, no se diluya, no se atomice y que en definitiva siga siendo funcional, si eso pasa, a las necesidades electorales del gobierno... Nuestro deber es ser el canal de expresión y la mejor interpretación de esa frustración."  Y precisó: "El desafío es... el de la militancia desde una lógica donde logremos combinar la resistencia a esta andanada de políticas que nos hacen daño... Y, a su vez, persuadir, convencer, atraer para este lado a muchísimos hombres y mujeres que todavía no tienen resuelto para dónde van a votar..."

"Necesitamos de las Organizaciones..."

"Nosotros vemos la necesidad de muchos y muchas... de ponerle fin a esta historia, de empezar a escribir un capítulo distinto a partir del 10 de diciembre... El pueblo argentino ha comprendido cabalmente de qué se trata otra vez el neoliberalismo; sabe de las consecuencias de tener adentro de la casa de gobierno gente insensible que toma decisiones absolutamente inhumanas"; analizó el candidato y cerró respondiendo sin eufemismos la solicitud de Zapata de ser parte concreta de las políticas de un futuro gobierno nacional y popular en el distrito: "Nosotros nos vamos a volver a hacer cargo y poniendo otra vez el Estado al servicio de los que más necesitan... y en ese trabajo necesitamos de ustedes, necesitamos de las organizaciones, necesitamos de la militancia. Para que nos traigan ideas, para que nos corrijan el rumbo cuando nos equivocamos, para renovar energía, para fortalecer el gobierno. Yo los estoy invitando no sólo a recorrer un proceso electoral: yo vengo a invitarlos a gobernar, a gobernar Morón."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...