martes, 5 de marzo de 2019

Pueblos Originarios. Chubut. Comunidad Mapuche denuncia Hostigamiento Policial para Justificar un allanamiento de sus Tierras.

(Chubut, 1/03) El Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, conducido por la lidereza mapuche Moira Millán emitió un comunicado el pasado viernes 1 de marzo donde expresaron "que nos encontramos en estado de alerta ante la presencia en el Lof Pillan Mahuiza, de policías encubiertos..."
El comunicado del colectivo feminista indígena resalta además: "que esto sucede en el marco de la imputación a la Weichafe Moira Millán, por solidarizarse con la comunidad Vuelta del Río".


Provocación y Hostigamiento.


En diálogo con nuestro medio, Moira Millán (foto) explicó: "Básicamente lo que está sucediendo es un hostigamiento hacia mi comunidad (el Lof Pillan Mahuiza)". Y agregó: "Este año vamos a cumplir 20 años de haber recuperado ese territorio, que los papeles, la propiedad está en mano de la policía de la provincia de Chubut. Y esa zona está afectada por un proyecto de hidroeléctricas - seis represas que se quieren emplazar allí - que se llamaría el proyecto "La Elena" (según vienen denunciando desde el Lof de Millán de concretarse este proyecto, se "inundarían 11.000 Has de bosque nativo generosísimo que alberga una gran diversidad de flora y fauna donde además de esta lof habitan y se sustentan varias otras familias"). . Y creemos que este hostigamiento, esta presencia policial sobre nuestra tranquera (un efectivo de la policía de civil entró sin pedirnos permiso, lo perdimos de vista, no sabemos con qué intenciones estuvo allí), tuvimos la presencia de helicópteros merodeando nuestra casa; son un montón de situaciones de hostigamiento sistemático que se están dando de provocación para posiblemente buscar la manera de que reaccionemos y después ellos justifiquen un allanamiento violento y tal vez hasta un desalojo."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...