martes, 19 de marzo de 2019

Morón. La Unidad de Ciberterrorismo de la Policía Federal investigó a la Presidenta del Centro de Estudiantes del Dorrego por Twittear una Estrofa de "Las Manos de Filippi". El Estado Nacional la acusa de Intimidación Pública.

(Morón, 18/03) “Hablar de democracia y callar al pueblo es una farsa", comenzaba citando al pedagogo brasileño Paulo Freire un comunicado publicado en la página de Facebook del Centro de Estudiantes "El Impulso Estudiantil" del Instituto Superior de Formación Docente 108, Manuel Dorrego, de Morón. Es que en la mañana de este lunes la presidenta de esa institución estudiantil, Milagros Bayer fue citada a declarar ante la justicia federal de Morón por un Twit del 29 de noviembre de 2017, según ella misma precisara a Quinto Poder Conurbano.




El comunicado en cuestión precisa además que a Milagros "se le imputa como delito "intimidación pública". Y considera: "ese término es utilizado por los organismos de justicia para identificar la protesta social. Claramente hablamos de otro mecanismo de persecución para acallar voces. Estos hechos se dan de manera sistemática, conocemos también lo ocurrido en Moreno, donde una compañera recibió una citación a declarar poco después de una marcha por Sandra y Rubén."




"El Ciberpatrullaje..."

Párrafo seguido, los estudiantes explican: "Las fuerzas de seguridad han tomado distintas modalidades de persecución, como por ejemplo el "ciberpatrullaje", que implica el acceso a perfiles en redes sociales, mensajería, fotos y un seguimiento del mismo, siendo utilizados estos elementos como pruebas en contra del acusado o acusada, vulnerando totalmente su privacidad y libre expresión, de esta aberración fue víctima (la) mencionada compañera..."

"El Avasallamiento de la Derecha..."

"Sabemos que desde que inició su gestión, la derecha se encargó de avasallar derechos y marginar a lxs que menos tienen, las mujeres y disidencias somos lxs más afectadxs en la implementación de políticas de exclusión social, que responde a la protesta con palos y balas. Los reclamos legítimos de nuestro pueblo seguirán vigentes, y la organización y lucha seguirán avanzando. Nos quieren imponer el miedo. Nos obligan a callarnos. Vamos a seguir manifestando nuestro descontento en todos los espacios correspondientes. Ninguna notificación, perseguimiento y hostigamiento dejara sin efecto la lucha es pos de conseguir la justicia social"; concluye el comunicado.


"Macri Represor del Año..."

En diálogo con nuestro medio Bayer explicó que en el «Twit» de la discordia había citado "una frase de «Las Manos de Filipi» con una foto de una actividad que habíamos hecho frente a la plaza del Dorrego... con la cara de Macri y decía «Macri represor del año»." A partir de ahí explicó que la oficial de justicia le expresó "que eso se tomaba como una amenaza a la figura del presidente, que difundía el temor, que de ahí se tuvo que hacer una alerta... (que) derivó en toda una investigación que duró todo el año pasado acerca de dónde vivía, dónde estudiaba, mis redes sociales (Twitter, Facebook, fotos, publicaciones), actividades que tenía con el Centro, actividades que tenía con otros sectores, con Barrios de Pie y todo. Todo estaba ahí con fotos."

El Twitt de la discordia. A pesar que la cuenta de Milagros Bayer
es privada, este micromensaje bastó para que fuera sospechada de ciberterrorista
por la gestión de Mauricio Macri.


El Problema de Militar la Educación Pública en el Municipio de Tagliaferro.

Milagros es militante de la agrupación popular Barrios de Pie y del movimiento estudiantil Auge; y es presidenta del Centro de Estudiantes terciarios del Dorrego desde el año 2017; y consideró, en consonancia con el comunicado publicado por sus compañeros, que lo que ocurrió con ella no es casual. Aclaró que más allá de que ha pasado en otros distritos, existe un valor agregado que en Morón "el intendente sea Tagliaferro", y que la investigación se haya realizado durante el 2018 "que hemos tenido mucha presión en todas las actividades que hemos querido llevar a cabo con toda la movilización y organización estudiantil de la comunidad de Morón, que desde el Consejo Escolar o gente de mayor jerarquía se comunicaban con la Dirección del Dorrego a pedir que no nos dieran permiso para hacer las cosas y bajarnos las cosas a último momento..."

"A mí no me da Miedo..."

Según explicó la joven estudiante, el Estado fue el denunciante a expensas de una investigación de la Unidad de Ciberterrorismo de la Policía Federal. A pesar del rimbombante nombre de la unidad policíaca investigadora aseguró no tener miedo y acotó: "Mucho más qué pueden hacer, sobre todo con toda la solidaridad que hay de compañeros de otras instituciones, de otras agrupaciones no creo que lleguen a mayores que esto. Pero es lo que se vive en el común de la persecución ideológica y política que quieren hacer y que sobre todo que se estuvo dando en educación".

La Canción de la Discordia.

Cutralco es un tema de la banda de rock nacional «Las Manos de Filippi» que vio la luz por primera vez en el año 1998, en el ocaso de la segunda presidencia de Carlos Saúl Menem. 19 años después pareciera ser una canción compuesta a la medida de los sectores populares más combativos y relegados para el actual presidente de la Nación. Además de la frase que citó Milagros en su cuenta de Twitter otros pasajes del corte musical dicen: "Cuando se siente/ Que a uno le mienten de frente/Y piensa perdido/ Pelear hasta la muerte/ Con fuerza con marchas/ Y a no detenerse/ Por mas que repriman/ Gendarmes con golpes/ Con balas de goma/ Con gases o muerte/ Ojos que no ven/ Corazón que no siente, no..."


3 comentarios:

  1. La obligación del estudiante es estudiar y el derecho también.
    La política viene después de la formación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La política es la que determina quién estudia, como y que.
      La que determina. Quien come, como, cuando, cuánto y qué.
      El compromiso de los estudiantes es y debe ser con la sociedad, desde el primer momento...
      Para garantizar el derecho a estudiar muchas veces son necesarias estas acciones..

      Borrar
  2. Hoy en día todo es política..la piba no hizo nada malo....twiteo algo que le pareció y por eso este escándalo de la cana.....una reverenda pelotudes....

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...