lunes, 4 de marzo de 2019

Morón. Tagliaferro y Ghi ya comenzaron la Puja para ver Quién se queda con el Sillón de Laferrere.

Ghi y Tagliaferro disputarán la intendencia de Morón.
(De Nuestra Redacción) Con las inauguraciones de los procesos legislativos en todos los niveles del Estado se lanzó la campaña electoral de 2019. Con estrategias bien definidas, la oposición que conduce la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner insistirá con las consecuencias del modelo económico: inflación, cierre de comercios, desocupados y nuevos pobres. El oficialismo, con Mauricio Macri lanzado a su reelección e imposibilitado de dar buenas noticias económicas, confrontará modelos políticos e insistirá con la demagogia punitiva: baja en la edad de imputabilidad a los 15 años, construcción de cárceles, mano dura y colocar a la oposición como "El Chavismo Argentino". Fiel soldado de Macri, el intendente Ramiro Tagliaferro explicó que los concejales que no asistieron a su apertura de sesiones realizada en la Universidad de Morón, "consideran que en Venezuela hay Democracia". Y su discurso se centró en confrontar con quién será su principal contrincante: el ex intendente Lucas Ghi. 

El Rechazo Opositor.

A modo de rechazo por no haber asistido nunca al histórico recinto deliberativo ubicado en Brown y Belgrano y por la falta de diálogo democrático, no asistieron los concejales de Unidad Ciudadana ni del Frente Renovador, aunque sí lo hicieron los unibloques de Sandra Yametti (GEN), Domingo Bruno (Frente Renovador Tercera Posición) y Karina Godoy (PJ). Tanto Yametti como Bruno se retiraron de la sesión en repudio a la falta de vocación democrática del intendente; por su parte Godoy fue la única concejal ajena al bloque oficialista que se quedó hasta el final de la sesión garantizándole el quórum al oficialismo y votando día y horario de sesiones y el paso a comisión del proyecto de conformación del trabajo interno del deliberativo local. 

Los concejales de Cambiemos votando con el apoyo de Karina
Godoy (a la izquierda del lector) en la apertura de sesiones
el viernes 1 de marzo.

Las Internas Locales.

Las candidaturas y frentes locales estarán condicionadas por la conformación de los frentes nacionales. Así, habrá que esperar si el PRO acepta el convite de sus aliados de la Unión Cívica Radical (UCR) de enfrentarse en las Primarias Abiertas Simultábeas y Obligatorias (PASO), donde Martín Lousteau enfrentaría al mismísimo presidente Mauricio Macri. De ser así, ¿se animarán los radicales de Morón a enfrentar a Ramiro Tagliaferro? A decir por la actitud de sumisión del concejal radical Rolando Moretto parecería que no, salvo que lo obligue su propio partido.
En la oposición, la situación es bastante similar. Si los distintos candidatos opositores, incluyendo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desarrollan una amplia interna en las PASO, es muy probable que en las provincias y los municipios pasará lo mismo. Y hay que ver cuál será la decisión de los intendentes peronistas del conurbano. 

El Campo Nacional y Popular Moronense.

Por ahora la consigna es muy clara: Hay internas en todos lados o no las habrá en ninguno. Pero claramente, si en la provincia de Buenos Aires sellan acuerdo Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista, lo mismo harán en Morón el partido que preside Jorge D´Andrea y el espacio multipartidario y social que impulsa la candidatura de Lucas Ghi. Otros actores locales ya se están mostrando dentro de ese complejo entramado opositor, entre ellos el abogado Mariano Maccia, la economista Marina Cassese, el letrado Gabriel Barquero, el empresario Ariel Dybner y el tesonero Hernán Solito, entre otros. Todos se prepraran por si los habilitan a competir en las PASO, decisión que no se toma en el distrito. Por otro lado, habrá que esperar que hace finalmente Sergio Massa, si acepta participar de una gran interna opositora o no. De hacerlo, su espada en Morón, Martín Marinucci, también podría participar de esa gran contienda opositora moronense.

4 comentarios:

  1. En Morón no hay nadie limpio a quien votar.
    Ni uno.

    ResponderBorrar
  2. Los que defienden a Maduro.Lo admiran.Es lo que desean para Argentina.LAS URNAS DARÁN SU VEREDICTO.LOS COMUNISTAS ARMEN SU PARTIDO.Y PRESENTARSE A LAS ELECCIONES.CANDIDATOS HAY DE SOBRA.PROPUESTAS :NINGUNA.

    ResponderBorrar
  3. Jamás en la historia creo haber visto un gobierno con tan poco sentido de humanidad al haber . Frenado las obras de viviendas que ellos mismos comenzaron a construir . Le demostraron en las urnas nuestra nuestra respuesta a su silencio

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...