lunes, 25 de marzo de 2019

Gardel. La Presión Vecinal logró salvar las Canchas de Fútbol del Barrio; aunque continúa la Preocupación por una Obra de Gas que implicaría la demolición de Casas y Comercios.

(El Palomar, 25/03) Una vez más vecinos del Barrio Carlos Gardel, afectados por la decisión de las gestiones de María Eugenia Vidal y Ramiro Tagliaferro de construir un gasoducto para ampliar el tendido de gas natural en el barrio demoliendo casas, comercios y afectando la cancha de fútbol que se encuentra en el límite con el barrio Presidente Sarmiento a metros de la Avenida Pedriel, se reunieron en la mañana de este lunes con ediles de Unidad Ciudadana en el sensible espacio recreativo que contiene a niños y jóvenes de la zona. En esta oportunidad, a los ediles Hernán Sabbatella y Juan Carlos Martínez que habían participado de la primera reunión (ver: "Preocupación Vecinal ante la Solicitud de Desalojo...") se les sumó su par Paula Majdanski. Los munícipes kirchneristas escucharon las inquietudes de sus conciudadanos e informaron algunos avances que se produjeron en los últimos días a raíz de la movilización vecinal.




"Todos queremos el Progreso, pero consensuando con los Vecinos..."

Fue en ese sentido, que Juan Carlos Martínez les explicó a los representantes barriales presentes, que habían sido informados de una reunión que se llevará a cabo esta tarde en el barrio para volver a informar sobre este tema, acotando una buena nueva: "Nos adelantaron que las canchas no se tocan, y esto fue producto de la gestualidad que tuvieron ustedes de convocarnos a nosotros".
Por su parte, Hernán Sabbatella, recordó a los presentes que durante las gestiones de Martín Sabbatella y Lucas Ghi todas las obras que se realizaron en el barrio se hicieron "consensuando con los vecinos, hablando con los vecinos". Y aclaró: "Todos queremos el progreso, el desarrollo... Pero ustedes tienen el mismo derecho que un vecino de Castelar Norte o un vecino de Haedo o de Villa Sarmiento o de Morón... Ellos (por los gobiernos de Vidal y Tagliaferro) se creen que hay vecinos de primera y de segunda: Ustedes tienen que hacerles entender que acá somos todos vecinos iguales: tienen derechos adquiridos: derecho a vivienda... como todo el mundo..." Y remató: "Bienvenida sea la obra del gas: Háganla teniendo en cuenta, la realidad de la gente que vive en el barrio: ¿Para qué querés el gas si te quedas sin el laburo, sin el comercio y sin la casa?"

Indignación y Preocupación Vecinal.

Los vecinos presentes coincidieron con los concejales presentes y manifestando expresiones de este tipo: "si destruyen la cancha, es como ponerle un arma a los chicos para que salgan a robar"; "Hicieron un acuerdo con 38 familias cuando somos 1700 que encima las hicieron firmar con engaños."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...