lunes, 11 de marzo de 2019

Morón: Luego de una Fallida Reunión entre Taxistas y Representantes del Gobierno Municipal, este Martes se llevará a cabo una Multitudinaria Manifestación de Taxis en el Centro Moronense.

(Morón) En el marco del plan de lucha que vienen planteando los taxistas moronenses nucleados en el colectivo "Taxistas Unidos del Oeste" (versión local de Taxistas Unidos la agrupación conducida por Marcelo Boeri) convocaron para este martes a las 12 hs. en la Plaza San Martín de Morón a una movilización de taxis bajo la consigna: "¡No UBER en la Provincia! ¡No a la legalización en Morón!" 

Taxistas Moronenses el pasado 1 de Marzo, se manifestaron
contra la legalización de UBER en el distrito.
Este martes 12 redoblarán la apuesta convocando incluso
taxistas de distritos vecinos.

"Los Taxistas pagamos Nuestros Impuestos."

El afiche distribuido por los trabajadores del volante, agrega: "Tagliaferro no saques nuestras fuentes de trabajo, Los taxistas pagamos todos nuestros impuestos al municipio." Ante la amenaza del colapso que una movilización de taxistas en sus vehículos puede causar en el tránsito moronense en plena hora pico, un triunvirato de funcionarios municipales conformado por Matías Palotti (secretario de gobierno), Bernardo Magistocchi (secretario de seguridad ciudadana) y Diamela Alvarito (directora de tránsito y transporte municipal), junto a la presidenta del concejo deliberante local, Analía Zappulla, convocaron a los delegados de las distintas paradas del distrito a una reunión para tratar de acercar posiciones y disuadirlos de la movilización.


Una Reunión Fallida.

El encuentro entre los taxistas y los hombres y mujeres de Tagliaferro debía llevarse a cabo en las dependencias del Concejo Deliberante moronense el pasado viernes 8; sin embargo, los funcionarios tagliaferristas decidieron cancelar la reunión, puesto que los taxistas moronenses acudieron a la misma con su máximo referente regional, Marcelo Boeri, a quien los funcionarios desconocieron por no pertenecer al distrito.
En ese sentido, Adrián - uno de los delegados que acudió en vano al concejo deliberante esperando reunirse con la gente de Tagliaferro - explicó a nuestro medio: "Nosotros venimos pidiendo audiencia y que nos atiendan y nunca nos dio bola ni siquiera la directora de transporte... ¿Qué pasa? Que como no nos dan bola: dijimos, «bueno, hacemos una movilización». Y se creyeron que la movilización nuestra iba a ser de 10 coches. Y resulta que estamos juntando casi 500 autos; porque vienen de capital, vienen de Merlo, de Ituzaingó: que son otros partidos; pero están interesados en que UBER no se meta en la parte de la provincia."
Según Adrián, cuando el oficialismo se enteró de esto, "nos convocaron a cada uno de la parada de taxi a una reunión a ver si le podemos aflojar un poco a la movida... Pero cuando se enteraron que venía nuestro representante Marcelo Boeri... abortaron la reunión. Nosotros estuvimos en la puerta del concejo deliberante y abortaron la reunión: dijeron que entrábamos nosotros solos o no entrábamos."

Acusaciones a Tagliaferro.

Los taxistas creen que esta avanzada por legalizar UBER de manera distrital no es inocente (ver también: "Taxistas de Morón se concentraron contra la competencia Desleal..."), y en esta oportunidad el trabajador entrevistado por Quinto Poder Conurbano lo puso en palabras: "Nos corrió un rumor que casi es un hecho de que Tagliaferro está «entongado» con UBER: le han puesto el billete. Nosotros sabemos de muy buena fuente que el tipo está entongado ahí...  Y que... van a legalizar a UBER en Morón."
Ante este panorama, y con acusaciones cruzadas entre taxistas y funcionarios oficialistas, este martes se llevará a cabo una movilización que promete ser multitudinaria y que además será apoyada - entre otros actores gremiales - por la regional Morón, Hurlingham e Ituzaingó de la CTA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...