sábado, 9 de marzo de 2019

8 M. Paro Internacional de Mujeres. HCD Morón. (VIDEO) Contundente Intervención de Florencia De Luca, Presidenta del Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana: "El Gobierno es Pro Igualdad en el Discurso y Profundamente Patriarcal en los Hechos..."

(Morón, 8/03) En el marco del día internacional de la mujer el concejo dliberante moronense sesionó este viernes con el objetivo de adherir a una serie de legislaciones nacionales sancionadas en los últimos 12 meses a instancias de la presión de la militancia feminista y sancionar algunas ordenanzas con clara impronta local.


Adhesión al Paro Interncional de Mujeres.

El deliberativo moronense adhirió además al paro internacional de mujeres por lo que declaró asueto a partir de las 12 del mediodía. Previo a esta adhesión, en el recinto intervinieron la edil de Unidad Ciudadana Paula Majdanski y la presidenta de esa bancada, Florencia De Luca.
En un discurso contundente, De Luca, explicó que en cuestiones de agenda feminista, la posición política tomada por el espacio que representa es hacer hincapié en las coincidencias; aunque no escatimó críticas para la doble vara del oficialismo respaldándose en"el compromiso que la fuerza política a la que orgullosamente pertenezco ha tenido históricamente y tiene en lo que hace a las políticas de género."





La Doble Moral del Macrismo.

Fue en esa línea que la referenta popular expresó en el nudo de su alocución: "Nosotros somos una fuerza política que creemos profundamente que la maternidad tiene que ser un deseo de cada mujer y no una imposición de quienes se creen dueños de nuestras vidas y de nuestros cuerpos. En ese sentido, me parece importante también resaltar la necesidad de que todas las manifestaciones que hacemos del compromiso que aparentemente todas las fuerzas políticas y sin distinción tenemos para combatir la violencia machista, para pelear por los derechos de las mujeres debe estar plasmado en políticas públicas concretas." Y precisó: "No se puede decir que uno está comprometido con las políticas públicas respecto de combatir la violencia machista, respecto de combatir los femicidios que tenemos todos los días en nuestro país, y se desfinancie como se ha desfinanciado cada una de las políticas públicas en la provincia de Buenos Aires mediante el último presupuesto que aprobó la gobernadora Vidal... Yo creo sinceramente - y lo digo con toda la responsabilidad que me cabe - que el gobierno nacional es pro igualdad en el discurso y profundamente patriarcal en los hechos y en cada una de sus acciones que lleva adelante."

"Nosotras no somos las Mismas..."

Finalmente se refirió a la transformación que el movimiento feminista viene obrando en las propias mujeres y, por ende, en nuestra sociedad: "El movimiento feminista ha calado profundamente en la sociedad porque ha calado profundamente en nosotras. Si algo se reformuló y se revolucionó, somos nosotras... Nosotras no somos las mismas frente a una sociedad que nos vulnera permanentemente: que nos viola, que nos maltrata, que nos acosa en la calle, que no nos permite decidir sobre nuestro cuerpo, que no nos da lugares de discusión, de decisión. Nosotras no somos las mismas frente a esa sociedad..." E insistió: "No podemos llenarnos la boca hablando del compromiso que tenemos con las políticas de género y la lucha contra la violencia machista, si después cuando se nos presentan esas situaciones miramos para otro lado."

1 comentario:

  1. http://laizquierdadiario.com/Mabel-una-enfermera-que-se-planta-contra-la-persecucion-y-el-ajuste-en-el-Hospital-Posadas
    Necesita que se ocupen !!!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...