martes, 9 de abril de 2019

Morón. Vecinos se Organizan y Movilizan por la Decadencia de Edificios Educativos y la Inseguridad que azota a los Corredores Escolares.

(Morón) La inseguridad en todos sus aspectos preocupa cada vez más a la comunidad moronense. No sólo la creciente ola callejera de hurtos, atracos o asaltos a mano armada; si no también el estado de abandono y desidia que sufren gran parte de los establecimientos educativos públicos del distrito.



Reclamos por Seguridad Educativa.

Es así, que en un año electoral - pero no atados a las urgencias de este, si no más bien a las demandas cotidianas de quienes día tras día ven amenazada su calidad de vida y la vida misma - los vecinos de Morón reclamarán este viernes respuesta de las autoridades pertinentes en distintos ámbitos. Por la mañana a las 8.30, bajo el lema "Si tu escuela está en problemas, sumate al reclamo", alumnos, docentes y familias concentrarán frente al edificio del consejo escolar local demandano el cumplimiento de promesas en mejoras en: "Infraestructura, mejoras edilicias, edificio propio para los terciarios, envío de viandas saludables y conexión de gas urgente a las 18 escuelas sin gas".

La Preocupación por los Problemas de Seguridad en los Corredores Escolares...

Por la tarde, a las 18.30 hs., se realizará otro mitin vecinal en la parroquia Santa Teresa de Jesús, (French 776) donde se anuncia la presencia de autoridades educativas, y representantes de El Foro de Seguridad Morón Primera, junto a la comunidad educativa del colegio secundario que depende de esa parroquia (ubicado sobre Don Bosco): "La idea es trabajar en profundidad sobre los problemas de seguridad que azotan en los corredores escolares", reza la invitación que se difunde por mensajería instantánea y redes sociales.
Todo un signo de época: Dice el adagio que con una ciudadanía bien educada el delito merma, y la seguridad cívica prima. Hoy por hoy, los edificios escolares moronenses se encuentran en estado calamitoso, y la única respuesta a la que atinan las autoridades oficialistas es la comparación con distritos que están peor que Morón o el perimido argumento de la pesada herencia; y, para colmo de males, las entraderas y salideras a integrantes de instituciones educativas cada vez más céntricas se incrementan día tras día.

1 comentario:

  1. Mientras Juan Cruz vaccari palmieri uno de los corruptos de Ramiro sigue en el consejo Escolar.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...