martes, 16 de abril de 2019

La Matanza/Morón. LosTrabajadores de La Matanza lograron un 38 % de Aumento , los de Morón un 10 % y los Médicos del Hospital Lavignolle un 28 %.

(La Matanza/Morón) En medio de una crisis económica y social sin precedentes, con la inflación de marzo llegando al 4, 7 %, los trabajadores de la municipalidad de La Matanza lograron un aumento salarial del 38 % retroactivo al mes de marzo. Esto quiere decir que a fin del mes de abril cobrarán ese porcentaje correspondiente al mes en curso, más el mismo porcentaje del mes anterior y luego se estabiliza en ese 38 %. Pero además, el gobierno administrado por la justicialista Verónica Magario hizo una diferenciación entre las categorías más altas y las más bajas. El aumento en La Matanza para quienes más ganan será del 30 % y los del medio de la pirámide salarial cobrarán un 30 %. Todos los casos retroactivo al mes de marzo.

Los aumentos en Morón.

Concejales opositores junto a gremialistas municipales.
Finalmente y luego de muchas idas y vueltas, los trabajadores municipales cobrarán un un 7 % retroactivo al mes de marzo, más un 3 % que les aumentarán en el mes de abril. Por la retroactividad, a fines de abril y por única vez, los municipales cobrarán un 17 %, siete correspondiente al mes de marzo, igual porcentaje de abril más un 3 % del mes en curso. Es decir, un 17 % por única vez y luego se estabiliza en un 10 %.
Mejor suerte obtuvieron los médicos municipales, cuyo porcentaje de aumento es del 15 % retroactivo al mes de marzo, es decir que cobrarán a fines de este mes un 30 % y luego se estabiliza en 15 %. A su vez los profesionales de la salud obtuvieron una «cláusula gatillo» por inflación que se activará en forma inmediata en el mes de septiembre. 
Estos aumentos fueron rechazados por el Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón que conduce Luis Duré y que hoy se reunió con los bloque de la oposición (Unidad Ciudadana y Frente Renovador), para reclamar que se les "pague lo mismo que a los médicos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...