lunes, 22 de abril de 2019

Lomas del Mirador. (Vídeos) Más de 5000 Residentes Bolivianos Recibieron a Evo Morales en el Polideportivo Alberto Balestrini.

(Lomas del Mirador, 21/04) Con una multitudinaria convocatoria que superó ampliamente las 5000 personas el presidente boliviano Evo Morales fue recibido en la tarde de este domingo en el Polideportivo Municipal Alberto Balestrini. El mandatario plurinacional participó durante más de 2 horas de un mitin político cultural con residentes bolivianos en nuestro país y escuchó atentamente las exposiciones de representantes de migrantes bolivianos de toda la Argentina.

Evo Morales compartió escenario junto a los anfitriones Verónica Magario y Fernando Espinoza.

"¡Evo sigue, vuelve Cristina!"

Morales estuvo acompañado en el ecenario montado en el Balestrini de representantes de las diversas colectividades bolivianas arraigadas en nuestro país y de los máximos referentes políticos matanceros: la intendenta local Verónica Magario y su predecesor y actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza. 
Magario y Espinoza le obsequiaron al presidente (a quien nombraron visitante ilustre) una bandera del Partido de La Matanza en señal de gratitud e hicieron un brevísimo uso de la palabra, entendiendo que la figura convocante en esta jornada, era Evo Morales y no ellos. Es así que la intendenta matancera quiso "agradecer que nos honra con su presencia el presidente de la patria hermana de Bolivia aquí en La Matanza, la capital nacional del peronismo..." A su turno, Espinoza explicó el concepto político vertido por su sucesora: El peronismo en "La Matanza nunca perdió una elección, por eso la capital nacional del peronismo..." Y agregó en claro clima preelectoral: "Evo querido, vos sos un emblema de la lucha que inició Lula, Néstor, Chavez  y que vas a continuar: ¡Evo sigue, vuelve Cristina!"




El Presidente Migrante.

El cierre de la velada estuvo a cargo obviamente a cargo del presidente Evo Morales quien hizo uso de la palabra durante más de 20 minutos y sintetizó sus logros de gobierno del 2006 a la fecha, empatizando además con sus connacionales bolivianos en la Argentina: "Cuando era niño yo también era migrante. Con mi padre vine a Calilegua, que era la provincia de Jujuy, a la zafra. Sé lo que es vivir de migrante: Yo era aymara cerrado, no entendía nada; me llevaron a la escuela, no entendía la profesora qué hablaba; sólo entendía que me decían «Evito, Evito» y me tocaban el cabello; nada más... Seguramente algunos, como Evo, se vinieron acá de niños, de jovenzuelos todo para mejorar la situación económica de la familia..."

Tierra para todos los Bolivianos.

A lo largo de su discurso, Evo Morales reivindicó el "proceso de cambio" iniciado con su asunción al poder en el año 2006 y se manifestó dispuesto a recibir de nuevo en suelo boliviano a aquellos migrantes que quieran retornar a su país natal con una propuesta para nada mezquina: "Hemos recuperado miles de millones de hectáreas... Antes un 70 % de tierras que tienen mucha vocación productiva estaba en manos de los terratenientes, un 30 % en manos de los pequeños productores, y ahora eso ha cambiado totalmente... ¡Ahí, hermanos, si vuelvan, tienen tierra garantizada!"


El Discurso Completo de Evo Morales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...