viernes, 12 de abril de 2019

Economía. ANSES lanzará un Programa de Descuentos para los Titulares de las Prestaciones Sociales de ese Organismo que excluye a los Principales Productos de la Canasta Básica.

(De Nuestra Redacción) Jubilados y Pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, beneficiarios de Pensiones no Contributivas, y del Progresar; contarán a partir del lunes 15 de abril con descuentos que van del 10 al 15 % en las compras de productos alimenticios, medicamentos, productos de perfumería, electrodomésticos, etc.; hasta un tope de $ 1000 por compra con la tarjeta de débito del beneficiario de ANSES, reintegrándose el importe subvencionado en un plazo de 7 días a la cuenta del mismo.
El beneficio en cuestión sería anunciado en los próximos días por la presidencia de la Nación como un gran programa paliativo ante la crisis económica y social inocultable que vive nuestro país; pero ya se encuentran disponibles las bases y condiciones en el portal oficial de la ANSES, como así también la lista de los comercios adheridos hasta el momento.


Medicamentos y Alimentos entre lo más Demandado.

Claro está que en estos momentos de profunda crisis los productos más demandados por la ciudadanía - sobre todo la que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad como los encuadrados en este programa - son alimentos y medicamentos. En ese sentido, no es un dato menor que hasta el momento en el rubro medicamentoso se encuentren solamente adheridas la cadena FarmaCity. 

Descuentos Selectivos.

En cuanto al rubro supermercadil - por remitirnos sólo a las cadenas que poseen tiendas en la zona oeste del conurbano bonaerense - encontramos cadenas como Día %, Carrefour o COTO. Lo que no deja de ser irrisorio en este punto es que, en términos generales, los productos alcanzados por el descuento del 10 % excluyen la mayor cantidad de los alimentos de primera necesidad para cualquier «hijo de vecino». En el apartado dedicado a COTO donde pareciera ser más lo que el beneficiario del pueril descuento no puede comprar que lo que sí: "descuento no válido para compras en el sector mayorista, ni compras en cuotas con tarjetas de crédito emitidas en el exterior, ni compras en los patios de comidas, Coto expresso, Coto bar, zona juegos y estacionamiento propio, ni electrodomésticos, productos de Bodegas Catena Zapata, Bodega Leoncio Arizu (Marca Luigi Bosca y Finca La Linda), Chandon y Terrazas de los Andes, Bodega La Rural (Rutini, Trumpeter, San Felipe y La Vuelta), cortes de carnes de novillo, novillito, ternera y menudencias, ni pollo entero fresco cod. 43484-94011, ni pollo entero congelado cod. 42989, ni yerbas en todas sus presentaciones, ni harinas en todas sus presentaciones, ni azúcar en todas sus presentaciones, ni aceite de girasol y mezcla girasol-soja en todas sus presentaciones, ni productos bajo el compromiso de precios cuidados. Se excluyen todas las presentaciones de las siguientes marcas Coca Cola, Coca Cola Life, Coca Cola Light, Coca Cola Zero, Crush, Fanta, Fanta Zero, Schweppes, Sprite y Sprite Zero; ni todas las presentaciones de las marcas: Quilmes, Quilmes Bock, Quilmes Stout, Stella Artois, Brahma, Corona, Patagonia, 1890 Quilmes, Andes, Beck's, Franziskaner, Hoegaarden, Iguana, Iguana Summer, Leffe, Löwenbräu y Modelo, Andes Origen, Budweiser, Pilsen y Zillertal; ni productos de las marcas: Ser, Yogurísimo, Serenito, Danonino, Danette, Activia y Vidacol. Ni todas las presentaciones de las marcas: Pepsi, Pepsi Black, Pepsi Light, Seven Up, Seven Up Free, Paso de los Toros, Paso de los Toros Light, Mirinda, Guarana Antarctica, Guarana Zero y Gatorade." El único beneficio aparente que esta cadenas de supermercados tiene es que entre el 15 y el 30 de abril no hay tope de reintegro y que el mismo se aplica cualquier día de la semana.
En tanto que el enunciado de Carrefour es un poco más prolijo y enumera los productos incluidos en la «promo»: "alimentos secos, congelados, lácteos, quesos, fiambres, bebidas, perfumería y limpieza" podrán ser adquiridos con descuentos de lunes a jueves a partir del 15 de abril. Es decir, la gran mayoría de la mercadería ofrecida en esas hipertiendas tampoco podrá ser adquirida por la modalidad promocionada por ANSES.
Por su parte los Supermercados Día % ofrecerán un 10 % de descuento en todos sus productos, pero sólo los días lunes.
Otra cadena que ofrecerá descuentos, pero del 15 % aunque todos los días, es la cadena de la familia del jefe de gabinete nacional Marcos Peña. Nos referimos concretamente a La Anónima, aunque sólo se limitará a los productos de marca propia.

Un Beneficio que no es tal.

Una vez más, el gobierno nacional ofrecerá un programa engañoso. Anunciando descuentos que (según constan en las bases y condiciones del mismo) no correrán por su cuenta, sino por la de los comercios y comerciantes que se adhieran a este denominado "Programa de Beneficio ANSES". Por lo que los mismos se han tomado la libertad de agregar a la nómina de productos con descuentos los que menos rotación tienen y excluir de la misma a los de mayor necesidad y demanda. Es decir, nada diferente a lo que ocurre hoy en día en cualquier comercio argentino y sin ninguna lavada de cara; como la que se le pretende dar a esta «malaria» que afecta especialmente a los sectores más relegados a partir del 15 de abril próximo.

1 comentario:

  1. Excelente artículo sobre como conseguir préstamos sin veraz, aquí comparto otro artículo en donde pueden encontrar varios sitios webs en donde otorgan Préstamos a sola firma con VERAZ negativo y sin pagar la primer cuota, espero que les ayude. Para solicitar los préstamos con veraz en negativo deben de ingresar a: Préstamos a sola firma con VERAZ negativo

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...