martes, 30 de abril de 2019

Morón. Avanza el Gobierno de Tagliaferro con la Intención de Privatizar la Cobertura Médica para los Empleados Municipales.

(Morón, 30/04) Tal como adelantara Quinto Poder Conurbano en la mañana de este martes, el municipio de Morón, en manos de Ramiro Tagliaferro, avanza con la intención de privatizar la coberura de salud para los empleados municipales de esta comuna. Es que con los recibos de sueldo que cada dependiente municipal puede pasar a retirar desde hoy (el último día hábil de cada mes los trabajadores municipales moronenses cobran sus haberes), se les entregaba una propuesta para adherirse a la cobertura médica prepaga brindada por Swiss Medical, empresa creada y conducida por el millonario macrista Claudio Belocopitt.


Una Cobertura Privada y Privativa.

La propuesta entregada a los trabajadores locales precisa que la misma "es para obtener el servicio de la medicina prepaga a un costo inferior al del mercado  por ser considerados como "corporativos".
Y sigue: "El pago del plan convenido será por recibo de sueldo mensualmente"; aclarando que "el descuento OBLIGATORIO de IOMA se seguirá haciendo ya que dicha obra social no está desregulada".
La propuesta incluye tres planes: SMG02, SMG20 y SMG30 y con un costo desde $ 3541,91; $4315,35; y $ 4987,37 respectivamente para los menores de 49; $ 4732,26; $5858,52;  y $ 6978,55 para quienes tengan entre 50 y 64 años; y $ 11295,33;  $ 13252,40; y $ 15321,25 para los mayores de 65.
Demás está decir que, amén de la avanzada sobre la salud pública que esta propuesto en sí mismo implica, resulta claramente privativa para el grueso de los empleados municipales moronenses que en algunos casos cobran salarios por debajo del mínimo vital y móvil (previsto en $ 12500 para el año en curso) o apenas por encima del mismo.

La Oficina de Recursos Humanos a Disposición de Swiss Medical.

Por otra parte, en el último punto de la propuesta se precisa que para que la misma siga su curso deberá contar con "10 adherentes titulares confirmados". Y pone a disposición de la empresa privada la oficina de recursos humanos del municipio; puesto que pone como contacto de confirmación a Marina Cejas, dependiente de esa repartición comunal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...