sábado, 20 de abril de 2019

Morón. Se realizó el Festival Colectivo por el Boleto Estudiantil. Para la Concejala Florencia De Luca el desinterés de Cambiemos por implementarlo "es una Muestra más del desprecio por garantizar una Educación Pública de Calidad..."

(Morón, 20/04) "Una vez más la comunidad educativa de Morón, las diferentes expresiones políticas pudimos movilizarnos, activar ante un nuevo avance del gobierno de Cambiemos contra la educación pública: El incumplimiento de la ley que garantiza el acceso del boleto estudiantil a los estudiantes universitarios y terciarios, y que es una muestra más del desprecio por garantizar una educación pública de calidad..."; con estas palabras, la presidenta del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Florencia De Luca, sintetizaba en diálogo con nuestro medio el espíritu del Festival Colectivo por el Boleto Estudiantil Terciario que se realizó esta tarde en la Plaza San Martín de Morón.





Importante Apoyo Opositor.

De Luca, fue una de las ediles opositoras que se acercó en la tarde de este sábado al evento organizado por los centros de estudiantes de los Institutos Superiores de Formación Docente 45 de Haedo y 108 de Morón, del Conservatorio Municipal Alberto Ginastera y de la Escuela de Teatro dependiente también del municipio a cargo del cambiemita Ramiro Tagliaferro. Junto a ella estuvieron presentes solidarizándose con los estudiantes su compañero de bancada Hernán Sabbatella, el concejal renovador Jorge Laviuzza, y los consejeros escolares kirchneristas Matías Martínez y Diego Fernández. También se acercaron hasta el convite cultural el secretario general de SUTEBA Morón, Eduardo Calvimonte y representantes de diversas organizaciones cooperadoras de centros educativos de todo el distrito.

"Boleto Estudiantil para las Líneas Comunales..."

De Luca explicó también a Quinto Poder Conurbano, la tarea que su bloque viene llevando adelante en el deliberativo local - donde Cambiemos tiene mayoría simple y tres bloques unipersonales «opositores» (GEN, PJ y Frente Renovador Tercera Posición) que se alternan estratégicamente para prestarle quórum al oficialismo cuando temas controvertidos y comunmente antipopulares implican que la oposición real no se preste a dárselo - a la hora de intentar que el proyecto de boleto estudiantil avanca: "Venimos trabajando para avanzar en el proyecto que establece el boleto para las líneas comunales en el distrito - que es lo que tiene competencia el concejo deliberante.."; expresó y precisó y consideró: "En la comisión de transporte los representantes concejales y concejalas de Unidad Ciudadana han dictaminado para que se apruebe y establezca el boleto estudiantil terciario. Otros concejales prefieren girar eso al departamento ejecutivo y de alguna manera dilatar la implementación del mismo..."

El Compromiso de la Oposición de Avanzar con el Boleto Educativo.

Y finalmente profundizó en lo que adelantáramos desde este portal (ver: "Festival y Convocatoria al Concejo Deliberante por el Boleto Educativo..."): "En la próxima sesión del jueves 25... vamos a estar desde el bloque de Unidad Ciudadana y - entendemos algunos otros de la oposición - respaldando el proyecto que fue presentado en su momento por los centros de estudiantes que convocaron hoy. En ese mismo marco... (previamente) el martes (23) por la mañana vamos a recibir en el concejo deliberante - también los bloques opositores - a la comunidad educativa para... ponerlos bien al tanto de la situación del proyecto y ratificar nuestro compromiso de trabajar para que se lleve adelante y se pueda concretar este derecho..."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...