viernes, 12 de abril de 2019

Morón. Los Municipales cobrarán un 6 % de Incremento Salarial..

(Morón) El intendente comunal Ramiro Tagliaferro decidió dar un incremento salarial a fines de abril que se compone de un 3 %  retroactivo al mes de marzo, por lo que verán reflejado en su próximo recibo de sueldo un incremento salarial total del 6 % por única vez. Este irrisorio aumento de sueldo se suma al 7 % que ya había otorgado el intendente en el mes de febrero alcanzando un total del 10 % en lo que va del año.


Un Incremento Salarial Muy Por Debajo de la Inflación.

Si bien la inflación acumulada en lo que va del 2019 ronda el 6,8 %, según los datos relevados hasta el momento; el índice interanual alcanzó el 51,3 %. Si a esto le sumamos los incrementos en servicios públicos, impuestos nacionales, provinciales y tasas municipales; el costo de vida sólo en el último año se incrementó en casi un 150 %. 
Los empleados municipales moronenses no médicos, en cambio desde abril de 2018 a abril de 2019 sólo vieron incrementados sus salarios en un 30 %, es decir que el ingreso del trabajador municipal medio se depreció 5 veces en relación a la inflación y los desmedidos aumentos tarifarios avalados por el gobierno de turno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...