jueves, 25 de abril de 2019

HCD Morón. Boleto Estudiantil: Hoy se decide si se aprueba o queda en Manos de Ramiro Tagliaferro.

(Morón, 25/04) En horas, a partir de las dos de la tarde, el Concejo Deliberante de Morón tratará la implementación del boleto estudiantil para las escuelas terciarias. Beneficiará a una enorme cantidad de jóvenes que se forman para ser docentes, músicos y teatristas, en un contexto económico terrible, con tarifazos en el transporte público que hacen impagable poder concurrir a la escuela. También se buscará que el beneficio llegue a los estudiantes de las escuelas secundarias nocturnas.


Dos Dictámenes en Juego.

Son dos los dictámenes que están en juego: Uno, el de la mayoría, impulsado por los bloques del Partido Justicialista en conjunto con el de Cambiemos y que encabeza las firmas de Karina Godoy (PJ), Leandro Ugartemendía, Carlos "Coqui" Solía y Nicolás Canario Soto que no plantea su aprobación sino su giro al Departamento Ejecutivo para que el intendente Ramiro Tagliaferro estudie su factibilidad. El otro dictamen, por la minoría, lleva la firma de los concejales de Unidad Ciudadana Diego Spina y Rogelia Franco que proponen "la implementación del boleto estudiantil terciario", que fue impulsado el año pasado por el propio movimiento estudiantil. 
La conclusión es muy clara, se aprueba o queda en manos de Tagliaferro. La otra posibilidad es que por estas horas todos los bloques políticos acuerden un nuevo proyecto que, de todos modos, implique la aprobación del boleto estudiantil terciario. 


Se espera una gran movilización que estudiantes que serán testigos de las conductas de los concejales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...