viernes, 19 de abril de 2019

Morón. Festival y Convocatoria al Concejo Deliberante por el Boleto Educativo: "Que Ningún Compañero abandone sus Estudios por el Ajuste de Macri y Vidal..."

(Morón) En el marco de los reclamos que vienen llevando a cabo los Institutos de Formación Terciaria de este distrito, en materia de infraestructura, currícula y beneficios para los estudiantes de esos institutos, este sábado 20 de abril se realizará en la Plaza San Marín de Morón un "Festival Colectivo por el boleto estudiantil"  organizado por los Centros de Estudiantes de los Institutos de Formación Docente 45 y 108 (Manuel Dorrego), del Conservatorio Alberto Ginastera y de la Escuela de Teatro Municipal.
Bajo el lema "Qué ningún compañero abandone sus estudios por el ajuste de Macri y Vidal", los estudiantes terciarios moronenses se concentrarán en la plaza central del distrito desde las 15 hs. para visibilizar su reclamo. A lo largo de la jornada - que se prevé que se extienda hasta las 20 hs. - se podrá disfrutar de diversas bandas musicales, talleres de arte y, por supuesto, se dará lectura a un documento en favor de que se aplique el boleto educativo a los estudiantes terciarios a nivel provincial y comunal.



El Reclamo Moronense.

En Morón concretamente los terciarios pretenden que al menos el concejo deliberante local sancione una ordenanza para aplicar el boleto educativo al menos en las líneas de colectivo comunales. Para eso además de la convocatoria artística del próximo 20 de abril, los estudiantes convocan a concentrarse el jueves 25 a las 13 hs. para asistir a la sesión ordinaria del parlamento local prevista para las 14 hs. de ese día y donde se trataría un proyecto de ordenanza de boleto estudiantil comunal presentado por la oposición a instancias de una propuesta de los centros de estudiantes  terciarios del distrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...