jueves, 4 de abril de 2019

Morón. Gustavo López y el Profesor Edmundo Zanini se sumaron a la Candidatura a Intendente de Lucas Ghi.

(Morón, 04/04) El ex funcionario de Cristina Fernández de Kirchner, Gustavo López (actual presidente del partido Coalición Forja), se sumó hoy a la avalancha de adhesiones que cultiva la candidatura a intendente de Lucas Ghi. Fue en una reunión que ambos dirigentes mantuvieron en las oficinas que el ex alcalde posee en la sede central de su partido sobre la calle French. Además de dirigentes nacionales de Forja, también estuvo su referente local, el profesor Edmundo Zanini, un reconocido y querido docente con quién Ghi comparte como profesor varias horas cátedras.

Diego Spina, Gustavo López, Lucas Ghi, Edmundo Zanini
y Camila Sabbatella encabezando el encuentro de este jueves
junto a referentes locales de Forja.

López es docente universitario y se formó en política en tiempos de la «primavera Alfonsinista» del '83 y como tantos otros radicales optó por sumarse al campo nacional y popular, lejos del conservadurismo macrista, llegando a ser funcionario de Cristina Fernández de Kirchner.
Hoy tiene un partido político propio que a su vez es parte de Unidad Ciudadana. Este jueves sus principales dirigentes llegaron a Morón para apoyar a Lucas Ghi, quién será el principal contrincante de Ramiro Tagliaferro. 

Una Candidatura Cimentada En Las Tradiciones Populares.

Vaya paradoja del destino, Forja - que desde hoy impulsa la candidatura de Lucas Ghi en Morón -, emula aquel hito pre-peronista que, desde el radicalismo de principio del siglo pasado, dio origen al Movimiento Nacional Justicialista, cuyo principal referente local fue Don César Albistur Villegas, militante de Forja y primer intendente peronista de Morón en 1947. Su hijo, Mariano César Albistur Villegas, es también militante de Unidad Ciudadana: espacio que tiene como uno de sus dirigentes al sociólogo Rodolfo García Silva, vástago de Norberto García Silva, primer intendente radical postdictadura (1983). Y como si fuera poco, en esa misma mesa de hoy se encontraba Camila Sabbatella, hija de Martín, ex intendente de Morón y fundador de Nuevo Encuentro una de las fuerzas políticas fundantes de Unidad Ciudadana. 
La candidatura de Lucas Ghi está claramente cimentada en tradiciones políticas que han hecho historia en Morón y quizás por eso despierta tanto entusiasmo. Sindicatos peronistas, trabajadores populares, comerciantes, empresarios, movimientos sociales, están todos detrás de una candidatura cimentada en la tradiciones políticas más populares del distrito; pero sobre todas las cosas en un localismo que se contrapone fuertemente con el gobierno local de Cambiemos, que hoy no tiene en todo su Gabinete de Secretarios ni a un sólo vecino de Morón. Son de Ciudad de Buenos Aires y San Miguel en su gran mayoría y representan exactamente lo opuesto a lo nacional y popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...