jueves, 31 de enero de 2019

País. Suspenden el Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento y demoran las Cloacas.

(Buenos Aires) El gobierno nacional suspendió la ejecución de las obras del soterramiento del ferrocarril Sarmiento y a los 100 trabajadores abocados a esa tarea. La necesidad del presidente Mauricio Macri de cumplir con las metas fiscales impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) es lo que llevó a tomar la decisión de suspender esta obra y demorar la ejecución de las cloacas que desde el gobierno anterior fue avanzando en todo el conurbano.



Obras y Votos.

Con la intención de no generar mayor enojo en el electorado, desde el gobierno nacional buscan bajar el impacto de la noticia y tratan de instalar que "las obras públicas no se paran". Pero lo cierto es que los números no le cierran y por eso, primero se redujeron los recursos en áreas sociales y ahora se avanza en la contracción del gasto en las obras, suspendiendo o retrasando las mismas. Antes, se suprimieron los ministerios de Trabajo y de Salud, hace unos días se le bajó el rango a la Secretaría de Deportes, se recortaron las jubilaciones y se intentará avanzar con la reforma laboral. 

Repercusión en Morón.

Entrando a su último año de mandato, el intendente Ramiro Tagliaferro (aún de vacaciones en Europa), verá afectado su plan de obras de ejecución con el presupuesto Nacional. No enviarán más fondos para asfaltos, ya se anunció que no se va a realizar la segunda etapa del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignole, se suspenden las remodelaciones de las estaciones de tren y se retrasan las obras de cloacas. Ante este panorama sombrío, el gobierno de Morón desplegó un plan publicitario que incluye reuniones con vecinos, que ya se están haciendo en Morón sur, para informar "por la positiva" esa demora en la ejecución de las cloacas. Les explican a los vecinos "el avance de las obras" cuando en realidad, lo que está pasando, es que se demoran para que el gasto no se haga en este año electoral sino en 2020. 

1 comentario:

  1. Presidente Macri.
    Su ministro dijo junto a la gobernadora Vidal que las obras iniciadas no se paralizarán , entonces en qué quedamos?
    Parecen los hospitales de Cristina.
    Vergüenza.
    El soberano.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...