jueves, 17 de enero de 2019

Morón. Analizan un Caso de Hantavirus en la Clínica Constituyentes.

(Morón, 17/01) Un paciente se encuentra aislado en la Clínica Constituyentes de Morón debido a que se trataría de un nuevo caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. El paciente no es de Morón pero sí del conurbano y se habría contagiado de una de las cepas generadas por el roedor que ya se cobró doce vidas humanas.




La Cepa Bonaerense.

Hasta el momento, ninguno de los casos provocados en la provincia de Buenos Aires son de la misma cepa que los del sur de la Argentina pero no deja de preocupar la aparición de cada vez más casos autóctonos. La existencia de basurales urbanos y la falta de higiene en las ciudades colaboran con la reproducción del ratón colilargo que, a través de la orina, las secreciones, las heces y la saliva, transmite el virus mortal. La forma más fehaciente de prevenirlo es a partir del aislamiento y la higiene hogareña, con la consecuente paranoia generalizada que el caso puede originar. 
Mientras tanto, el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro se encuentra de vacaciones en Brasil y el municipio está a cargo de la concejala Analía Zappulla que, hasta el momento, no se manifestó sobre este caso que afecta a la salud pública moronense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...