martes, 1 de enero de 2019

Morón. Denuncian Violencia Hospitalaria a una Paciente Operada de una Hernia Abdominal.

(Morón, 26 al 28/12) El miércoles 26 de diciembre Elia Arroyo de 62 años ingresó al Hospital de Morón "desde consultorios externos para cirugía programada" por una hernia en la zona abdominal conocida como "Debilidad de la línea media", de acuerdo al parte médico suscrito por el subjefe de servicio de cirugía Omar Darino.
El documento médico consigna también que efectivamente "se realiza (cirugía) plástica de pared por debilidad de la línea media". Agrega el parte que la paciente "evoluciona de manera favorable, ansitomática... por lo que se decide su externación" el día 28 de diciembre.

"Nadie quiso Ayudar..."

Sin embargo, lo que en la letra muerta parece una operación de rutina, es muy distinto cuando se escucha la versión de los familiares de Arroyo, que - en consonancia con reiteradas denuncias de violencia intrahospitalaria - aseguran que la paciente en cuestión fue enviada a su domicilio sin los cuidados sanitarios básicos: "El viernes 28 de diciembre... busqué  desesperado en el Office de enfermeras una solución y pedir que le pongan una venda para poder llevarla a casa pero nadie quiso  ayudar", relata el esposo de la paciente operada de hernia. Y explicó que su convaleciente esposa "se levantó  con los puntos al aire, fue al «office»  de enfermeras y discutió". Acto seguido: "La enfermera a cargo de muy mal modo le entregó  dos paquetes  de gasa y le dijo que ella misma se haga las curaciones", en la cicatriz que quedó con los puntos al descubierto.

Vidal y Tagliaferro como Vaciadores de la Salud Pública...

Tanto Arroyo como su familia no sólo señalan que el destrato al que fueron sometidos se debe a los profesionales de la salud que laboran en el Ostaciana B. de Lavignolle, si no - sobre todo - a la gobernadora María Eugenia Vidal y su ex esposo, el intendente Ramiro Tagliaferro,responsables políticos excluyentes del vaciamiento de la salud pública en provincia y municipio respectivamente y - por ende - el abandono de los nosocomios ´públicos que de ellos dependen.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...