martes, 22 de enero de 2019

CABA/GBA. Un Imprevisto corte de Energía Eléctrica dejó sin luz a más de 300 mil Usuarios y estalló la Bronca.

(Morón/Buenos Aires, 22/01) Con la sensación térmica pisando los 36 grados pasadas las 18 hs. de este martes, alrededor de 300 mil usuarios de luz de Capital Federal y el Conurbano Bonaerense se encontraban sin servicio, de acuerdo a las cifras reconocidas por las prestadoras EDENOR y EDESUR. De hecho, según se supo por esas mismas fuentes, el colapso del servicio se debió a un principio de incendio en una subestación de Morón "que produjo una afectación en las líneas de alta tensión impactando en la zona norte de la Ciudad (de Buenos Aires), la Matanza y parte de zona norte". Lo cierto es que no sólo el corte de servicio se limitó a las localidades enumeradas por el vocero de EDENOR; si no que afectó a todo el conurbano oeste e incluso a las líneas férreas que unen capital con el oeste del conurbano (Sarmiento, San Martín, Urquiza) y el servicio de subtes metropolitanos (llegando a estar completamente interrumpidas las líneas B y D, y con demoras considerables las restantes).




La Indignación Ciudadana.

Si bien el servicio eléctrico estuvo reestablecido casi por completo cerca de las 20 hs. la indignación popular no ha menguado. Es que en tiempos de ajustes y tarifazos en los servicios básicos (como la luz precisamente) habilitados por el gobierno de Mauricio Macri, el mantenimiento e inversión que debieran hacer, en este caso, las prestadoras de energía eléctrica no se condicen con los montos exhorbitantes y hasta prohibitivos que le llegan en sus facturas periódicas a los usuarios: alimentando aún más el caldo de cultivo para los ruidazos que se vienen llevando a cabo todos los viernes en distintas ciudades de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el resto del país.

El Caso del Barrio Carlos Gardel.

Por otra parte, en el distrito de Morón, familias enteras se encuentran desde hace días sin luz eléctrica, al margen del incidente particular que se vivió hoy en la subestación moronense y desencadenó este corte masivo.

Los monoblocks 5 al 9 del emblemático barrio popular lindero con el Hospital Posadas hace ya varios días que se encuentran sin luz, y ante la falta de respuestas tanto de EDENOR como de las autoridades del municipio de Morón durante el mediodía de este martes cortaron la Avenida Marconi de El Palomar para visibilizar su situación; de hecho una vecina gardelense aseguró que si no había una solución el miércoles 23 volverán a cortar Marconi, puesto que ni la empresa, ni las autoridades de la UGC 3 atienden el drámatico reclamo vecinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...