domingo, 20 de enero de 2019

Morón. La Liga de Fútbol Infantil del San José Fútbol Club, desplazada de un Predio Municipal para Permitir un Negocio Privado.

(Morón Sur) El Club Social San José de Morón, conformado por más de 150 familias cuyos hijos participan de una liga provincial de Fútbol infantil, ve amenazada su continuidad a partir de la apropiación ilegal que el Municipio de Morón le permite hacer a un grupo de personas que usufructúan comercialmente un predio municipal. 

Representantes de las familias que participan de la Liga de Fútbol San José
se reunieron con el vicepresidente segundo del Concejo Deliberante de Morón,
Hernán Sabbatella, para denunciar el atropello que están sufriendo por parte
de privados apañados por el gobierno de Ramiro Tagliaferro.

La Liga funciona en el predio de la Sociedad de Fomento San José de Morón Sur, ubicada entre las calles Chile, San Francisco, Avellaneda y Santa Teresa. Ese espacio, que es del Estado Municipal, el gobierno de Ramiro Tagliaferro le permite utilizarla, de manera privada, al abogado Gustavo Di Mateo y a su socio Oscar «El Pata» Moreira, quienes a su vez explotan un bar, organizan campeonatos de fútbol y recaudan fondos como si se tratara de una institución privada.


Los Pibes Afuera.

Cuando hace dos semanas los padres del San José Fútbol Club debían comenzar con las prácticas deportivas y las tareas de contención social para más de 150 pibes de Morón sur, se encontraron con que Di Mateo y Moreira les cambiaron todos los candados y los intimaron a que entreguen la documentación de los chicos o que se retiren de la institución. Claramente, dos sectores, el de la comunidad (el club San José) y el de los explotadores privado (el de Di Mateo), pugnan por el usufructo de tierras que son públicas y que el Municipio de Morón decidió «privatizar». 

Di Mateo, De Rousselot a Tagliaferro.

La puja no es casual. Gustavo Di Mateo es un abogado de extracción justicialista que supo ser defensor oficial de los barras que funcionaban como fuerza de choque del ex intendente Juan Carlos Rousselot y, por lo tanto, hoy mantiene una excelente relación con Ramiro Tagliaferro. El subsecretario de Gobierno Municipal, Walter Anzorena, es quién protege y lleva tranquilidad a Di Mateo para explotar el predio municipal como si fuera un comercio de su propiedad. 
Mientras tanto, 150 familias de uno de los barrios más populares del distrito se disponen a defender el espacio donde sus hijos desarrollan las actividades deportivas y sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...