martes, 8 de enero de 2019

El Palomar. Movilización a un Mes del Femicidio de Ailén Decuzzi: "Que no se callen más las Mujeres..."

(El Palomar, 8/01) A un mes del femicidio de la joven palomarense Ailen Decuzzi, se llevó a cabo en la tarde de hoy una nueva movilización encabezada por su familia desde la intersección de la Avenida Marconi y Orense, hasta la pensión donde se la vio por última vez con vida y donde habría sido ultimada a golpes por su novio David Vela Bazalar, quien fuera encontrado inconsciente al lado del cuerpo de la víctima, quien en la actualidad se encuentra detenido y "cada vez más comprometido" según cuenta José Decuzzi (en la foto junto a Ailen), el papá de Ailén.

Tiempos felices: José Decuzzi junto a su hija Ailen.
Hoy el padre de la jovencita asesinada se ha convertido
en la cara visible del reclamo de justicia por el femicidio de su hija.


Vela Bazalar cada vez más complicado.

En ese sentido, Decuzzi, en diálogo con nuestro medio, explica que todas las pesquisas que están haciendo los oficiales de justicia apuntan a Vela Bazalar como el victimario de su hija; pero reconoce que se siente molesto por los lentos tiempos de la justicia y el tratamiento que está recibiendo el único acusado del femicidio ya que "todavía no lo mandan al penal, va de comisaría en comisaría."


"No se bancó que mi Hija corte con él..."

A raíz de esta situación es que explica que en una próxima movilización tienen como intención movilizarse hasta la fiscalía donde se tramita el caso, para hacer oír la voz de la familia, amigos y todos los que se han sensibilizado con este crimen motivado por el odio a la libertad de Ailen. Decuzzi comenta al respecto: "El juicio, me dijeron, que hasta un año y medio se puede estirar, a nosotros como familia de Ailén eso nos mata." Y, más adelante, agrega: "Este chabón no se bancó que mi hija corte con él... y por eso la mató". Y remató: "Basta que no se callen más, las mujeres no se tienen que callar".

La Solidaridad.

Finalmente, José se mostró muy agradecido por la ayuda que viene recibiendo su familia, no sólo por parte de amigos y allegados; si no también de distintos sectores políticos: "Yo estoy contento con la ayuda que estoy recibiendo...", asegura y refuerza: "Toda ayuda que venga yo la estoy recibiendo; porque somos personas humildes, que no tenemos forma de pagar un abogado..." Comenta además: "Tengo una amiga que también está rifando una cartera para ayudarnos con algo de plata para arreglarle todo el tema del cementerio de mi hija.. (porque). a Ailén la enterramos, (pero) hay que hacerle el piso, le quiero ponerle cerámica, la placa..." Y cerró: "Queremos justicia para que pueda descanzar en paz."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...