domingo, 20 de enero de 2019

El Palomar. Una Nueva Ola de Despidos Encubiertos en el Hospital Posadas deja sin su Jefa al Departamento de Infectología y recorta Sensiblemente Pediatría y Obstetricia.

(El Palomar, 18/01) Una nueva ola de despidos encubiertos se conoció este viernes 18 de enero en el Hospital Posadas cuando varios médicos en edad jubilatoria, pero que habían tramitado la prórroga prevista en la ley no pudieron ingresar a sus servicios luego de que el sensor biométrico dispuesto por las autoridades hospitalarias desconociera sus huellas digitales.



"El Ajuste Salvaje sigue en Marcha..."

Fue en ese sentido, que durante el mediodía del viernes aparecieron empapeladas distintas paredes del Posadas con un breve comunicado de la CICOP informando: "El gobierno de Cambiemos y en particular la dirección de este hospital demuestra una vez más que el ajuste salvaje sigue en marcha. Se despidió compulsivamente, a decena de trabajadores en su mayoría mujeres con una amplia trayectoria humana y profesional en este hospital, sin permitirle el uso de sus derechos, sin previo aviso, de forma ilegal despojándolos de sus ingresos..."


Obstetricia, Pediatría e Infectología entre las Áreas más afectadas.

De acuerdo a lo que pudo confirmar este medio, algunos de los sectores afectados por esta nueva ola de cesantías fueron: "obstetricia, paliativos de pediatría, ADE (Atención Demanda Espontánea) de Pediatría, de nutrición, de infectología entre otros". Los nombres que se hicieron públicos hasta el momento fueron los de las médicas Ruth Kiman (paliativos pediátricos), Gladis Convertini (consultorio de pediatría), María Rosa Trípodi (ADE pediatría) y de la responsable de Infectología de Adultos Lucía Daciuk (foto), entre otros.
Un nuevo embate hacia la salud pública. En particular hacia los sectores más vulnerables que recurren a diario al emblemático Hospital Posadas. En esta oportunidad el binomio Bertoldi-Leonardi, apuntó a la salud de los más pequeños y apartó a la principal referente del área que tiene a cargo la detección de epidemias como la del Hantavirus, Lucía Daciuk.

3 comentarios:

  1. Estamos al límite de ser un país africano x estás lacras de politicos.
    El soberano.

    ResponderBorrar
  2. Están desarcutilando todo sistema positivo primero un país sin industria nacional deja de ser país . Segundo salud pública .tercero educación.estado ausente.Muerte decidía en Argentina muy triste.Despojados de todo por un inepto...empresario negociador de vidas si por nuestras vidas peligran.

    ResponderBorrar
  3. Estos son los directivos Leonardi y Bertoldi no nos olvidemos nunca de estos mal nacidos

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...