(Haedo) En el marco de la alarmante contracción productiva que está viviendo la Argentina a raíz de las políticas económicas implementadas por el macrismo gobernante, se conoció sobre el cierre del 2018 que la histórica planta que tiene la firma Deutz en la localidad de Haedo, dedicada a la producción de motores cerrará sus puertas el próximo 31 de enero, dejando 70 trabajadores en la calle; aunque serán debidamente indemnizados.
En ese mismo orden, se conoció también que la fábrica de tractores de la misma firma ubicada en la vecina localidad de General Rodríguez cerraría definitivamente sus puertas entre abril y mayo de este año, cesanteando a 120 trabajadores que, en la actualidad, se encuentran suspendidos.
De Inversiones Millonarias al Cierre Definitivo.
El círculo de cierres y consiguientes despidos se completaría tristemente con Carraro Argentina S.A. que - también radicada en Haedo - produce ejes y transmisiones para tractores. La firma de origen italiano pasó de anunciar una inversión de $ 100 millones para aumentar la producción en el año 2012, y contar con una planta de 350 empleados a inicios de 2016; a reducir su personal a sólo 70 trabajadores, y a un inminente cierre de las puertas de la filial Haedo anunciada para mayo próximo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario