viernes, 18 de enero de 2019

Morón. Hoy le darán el Alta al Paciente con Hantavirus Internado en la Clínica Constituyentes.

(Morón, 18/01) Hoy le darán el alta al paciente que contrajo hantavirus y está internado en la Clínica Constituyentes de Morón. Se trata de Armando Espíndola, de 41 años, un peón rural que vive en la localidad de San Pedro e ingresó al centro de salud el 6 de enero, aunque el caso fue ocultado por las autoridades municipales moronenses. Ayer, la Secretaría de Salud de la localidad Sanpedrense dio a conocer el resultado positivo del paciente. Tras doce días de internación aislada en la Constituyentes, durante el transcurso del día de hoy Espíndola podrá volver a su domicilio.



Un Peón Rural Entrerriano.

Según lo informado por las autoridades de San Pedro el paciente trabaja, de lunes a viernes, como peón rural en campos de la provincia de Entre Ríos, donde habría tenido contacto por el roedor o sus desechos, que en la provincia de Buenos Aires son -hasta el momento- las únicas formas de contagio.

Una Epidemia en Expansión. 

Ya son doce los fallecidos en el país por esta enfermedad viral y a última hora de anoche se confirmó el quinto caso autóctono, esta vez de la localidad de Berisso, en el sur bonaerense. Los síntomas de la enfermedad son similares a los de una gripe aguda con problemas respiratorios.
Aún no se conoció si el Municipio de Morón, a cargo de la concejala Analía Zappulla por las vacaciones en Brasil  del intendente Ramiro Tagliaferro, pondrá en marcha protocolos especiales de salud pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...