jueves, 7 de febrero de 2019

Morón. Viernes de Protestas desde la Mañana hasta la Noche.


(De Nuestra Redacción) Mañana será un viernes de protestas donde, en distintos horarios, importantes grupos de vecinos se manifestarán públicamente contra el intendente Ramiro Tagliaferro y contra los distintos niveles del Estado. Los familiares de los pacientes destratados en el desvencijado hospital municipal de Morón, los vecinos de El Palomar que pueden ser desalojados del barrio Aeronáutico para permitir un negociado inmobiliario y los que, caída la tarde, volverán a manifestarse contra los tarifazos. 

Padres de Víctimas de Mala Praxis y Víctimas de Violencia Obstétrica
volverán a Movilizarse este Viernes Frente al Hospital Municipal de Morón.

Mala Práxis y Falta De Insumos Hospitalarios.

A las nueve de la mañana, los pacientes autoconvocados del Hospital Municipal Ostaciaba B. de Lavignole, denunciarán en la puerta del nosocomio los casos de mala praxis y desatención. Para este año Tagliaferro decidió reducir drásticamente los fondos destinados al hospital, lo que generará menos personal y se agudizarán la falta de insumos que ya vivió el año pasado.

Contra Los Desalojos.

Una hora y media después, a las 10:30, pero en la puerta principal del Palacio Municipal, las familias del Barrio Aeronáutico van a exigirle al intendente que abandone la idea de hacer hoteles, casinos y agencias de remises en el predio de la Fuerza Aérea. Son familias que desde hace años habitan en ese complejo y por el que le pagan un tributo a la Fuerza Aérea. Pero a partir de haber convertido la Base en un Aeropuerto nacional e internacional, el intendente se apuró a cambiar el Código de Ordenamiento Urbano (COU) para darle destino comercial a casi todo El Palomar. Para eso, a fines de diciembre, los doce concejales de Cambiemos votaron en forma irregular, sin llamar a Audiencia Pública, el cambio de la reglamentación.

Basta de Tarifazos.

Finalmente, a las 20 horas, en la Plaza San Martín del centro de la ciudad, sobre el mismo municipio, la Asamblea Morón convoca al sexto ruidazo contra los tarifazos de luz, gas, agua y el Municipal que sufrió un incremento del 50 %. Esta vez, además de referentes políticos que ya vienen participando, como los dirigentes y concejales de Unidad Ciudadana, también se sumará el ex juez Luis Arias que cerrará la movilización ciudadana como orador.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...