(Morón/Haedo) El martes 26 a las cuatro de la tarde, los taxistas de Morón realizarán una Asamblea en Constitución 218, Haedo, en la sede de la Unión Ferroviaria, para elaborar un plan de lucha contra el intendente Ramiro Tagliaferro que tiene como estrategia someter al debate la aprobación de la modalidad de transporte UBER para disipar la atención que están despertando sus propios hechos de corrupción y los de todo su gobierno. Además pretende aprovechar la «obediencia debida» de sus doce concejales para blanquear otros negocios espurios con el transporte, como sus acuerdos con Castelar Bus y Manuel Tienda León, entre otros.
El Intendente no va A Trabajar ni en Uber, ni en Taxi, Directamente no va.
"Desde que volvió de sus vacaciones todavía no pisó la municipalidad", reconocen sus propios funcionarios. Se refieren a su jefe el intendente Ramiro Tagliaferro. Pero lo cierto, es que el jefe comunal acusó los golpes por sus desvanes de verano y desde su casa - alejado de sus funcionarios, con quiénes está también disgustado -, intentó armar un contragolpe.
La idea que se le ocurrió a Tagliaferro y que tendría el visto bueno de la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Zappulla, y del presidente de su bloque, Leandro Ugartemendía, es impulsar una ordenanza municipal que permita el funcionamiento de la plataforma Uber en el distrito. Con esto y la obvia disputa que se dará entre taxistas y choferes Uber, el ex esposo de María Eugenia Vidal buscará disipar la atención sobre los temas que lo afectan personalmente y que Quinto Poder Conurbano viene informando: Disputa interna en Cambiemos con amenazas de muerte y renuncias, red de corrupción que permite las habilitaciones apócrifas de supermercados chinos y cervecerías, arreglo de licitaciones en la Dirección de Compras, sabotajes e incendio en juzgados y dependencias públicas, ingresos que no puede justificar, negociados con los Seguros que contrata el Municipio, obras paralizadas, creación de basurales a cielo abierto y hasta probables rupturas de su bloque de concejales. Por eso, la disputa que pueda generarse en la falsa dicotomía Taxistas o Uber, buscará que se licuen sus propios escándalos.
El Transporte Público en Morón.
La regulación del transporte en los municipios suele ser bastante compleja porque, por ejemplo en Morón, el mayor flujo de traslado de pasajeros se da mediante el ferrocarril Sarmiento. Después el municipio cuenta con dos lineas comunales (es decir autorizadas y con los recorridos autorizados por el Municipio), la gran mayoría de las líneas son provinciales (atraviesan varios distritos del conurbano y llegan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), los tradicionales taxis celeste y blanco y los remises, modalidad comercial aparecida luego de la crisis de los años 90.
Cambiemos autorizó a convertir la base militar en un aeropuerto de bajo costo y le dio la exclusividad del transporte terrestre a la empresa Manuel Tienda León, así como a las combis que van a capital con las que cerró un exclusivo "contrato de hecho" con Castelar Bus, a quienes le regalaron todo el espacio público. Pretender autorizar una APP en un sólo municipio es bastante desproporcionado y un tanto imposible porque la Ciudad de Buenos Aires lo prohibió, imaginemos que pasaría si Morón lo aprueba y los municipios vecinos no intervienen.
Es por eso que son salidas que suelen tomar los Estados provinciales, salvo en Morón donde Ramiro Tagliaferro cree que inventando una pelea de transportistas y de pobres contra podres, puede hacer desviar la atención de todos sus escándalos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario