lunes, 18 de febrero de 2019

HCD Morón. El GEN propone la creación de una Mesa de Diálogo para abordar la Problemática del Incesante Cierre de Comercios Locales.

(Morón, 18/02) En el marco de la política de ajuste, despidos y tarifazos desproporcionados implementada por la gestión de Cambiemos en todos los niveles del estado y sus socios privados, y la consiguiente recesión que esto produce; el 2019 se planteó para el comercio moronense como un año trágico (de hecho en lo que va del año alrededor de un centenar de comercios bajaron definitivamente sus persianas); los diversos espacios políticos opositores salieron a expresarse al respecto.


La Preocupación de los Bloques Opositores.

El viernes pasado el candidato a intendente de Unidad Ciudadana, Lucas Ghi, colgó un vídeo en sus redes sociales donde reflejaba la triste realidad del comercio local. Ese mismo día - aunque recién este lunes se difundió - la titular del monobloque del GEN en el deliberativo moronense, Sandra Yametti, presentó un proyecto de resolución que intenta generar  "una mesa de diálogo entre cámaras industriales y comerciales, funcionarios, las distintas fuerzas políticas y los diferentes actores involucrados en esta grave situación" convocada por el intendente Ramiro Tagliaferro.

Una Mesa Intersectorial.

El proyecto de Yametti - a primera vista ingenuo - prevé una convocatoria "a una mesa de diálogo intersectorial a fin de dar de manera inmediata abordaje y tratamiento a la situación de la actividad comercial en el Partido de Morón" por parte de Tagliaferro. Y explicita que "la Mesa de Diálogo Intersectorial deberá conformarse con la convocatoria a todas las Cámaras de Comercio e Industria del distrito, funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales..., y representantes del Sindicato de Empleados de Comercio, del Colegio de Martilleros, de la Universidad de Morón, de la Iglesia, del Ministerio de Trabajo - Delegación Morón..." entre otros.
La resolución en cuestión pretende también que sea Tagliaferro quien conduzca la mesa de diálogo.

El Proyecto de Resolución Completo.









1 comentario:

  1. El ludópata,inutil y corrupto Tagliaferro quien conduzca la mesa de diálogo???
    Jajajajajaja un chiste.
    El soberano

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...