jueves, 7 de febrero de 2019

Castelar. Está Grave el Trabajador que se enfermó de Tuberculosis en el Tren Sarmiento.


(Castelar, 6/2) Se encuentra en grave estado de salud uno de los trabajadores que contrajo Tuberculosis en los galpones del Ferrocarril Sarmiento de Castelar. Se trata de Fernando Ramírez, quien está aislado en su domicilio con "Grado 3", y seguido de cerca por las autoridades sanitarias de General Rodríguez. Lo grave de la situación, es que Ramírez contrajo Tuberculosis luego de que en el mes de noviembre se enfermó de igual manera su compañero de trabajo Leandro Castaño. Según sus compañeros, no se llevaron a cabo ni de parte de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, los protocolos socio-sanitarios para sus familias y los convivientes, entre ellos sus compañeros de trabajo.
Los Trabaadores del Sarmiento matan a palazos
a los roedores que conviven con ellos en el Taller de Castelar..
Llegados los primeros días de diciembre, Castaño fue dado de alta pero la enfermedad se la trasladó a Ramírez y ahora, sus compañeros de Castelar, temen que la enfermedad se las traslade a ellos, ya que ni desde el municipio ni desde las autoridades provinciales y nacionales se tomaron los recaudos médicos necesarios. Hoy Fernando Ramírez se encuentra en un delicadísimo estado de salud que le hace peligrar su vida y los delegados de la Unión Ferroviaria denunciaron que no sólo peligra la salubridad de los trabajadores sino de los propios vecinos de Castelar ya que aseguran que los baños públicos, las vías y los alrededores de la estación están minados de ratas, palomas y otros roedores peligrosos.

"Matamos las Ratas A Palazos"

Los trabajadores de Castelar le comentaron a Quinto Poder Conurbano que "nosotros mismos matamos las ratas a palazos, con escobillones y fierros y al final del día los metemos en una bolsa y los sacamos a la calles". Según cuentan los delegados de la Unión Ferroviaria, "ni siquiera nos traen lavandina ni desratizan la zona, esto es un permanente foco de infección, fuimos a la UGC de Castelar, llamamos al SAME, al hospital, a la Secretaría de Salud pero nos dicen que están todos de vacaciones". Y agregan en el escandaloso relato: "Mientras tanto un compañero nuestro se está muriendo y no sabemos quién es el que lo sigue".

Pedido de Informes y de Intervención de Unidad Ciudadana.

Tan delicada es la situación de los trabajadores de los talleres del Ferrocarril Sarmiento de Castelar, que el bloque de concejales de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante de Morón hoy presentó un pedido de informes ante el departamento Ejecutivo Municipal. En el mismo se solicita que "se le de aviso a las autoridades Nacionales con jurisdicción en la zona, a efectos de garantizar una inspección del lugar como así también la desinfección y desratización, ya que en el mismo se encuentran numerosas cantidades de roedores, palomas e insectos, propiciando la propagación de numerosas enfermedades, situación que se ve agravada por la falta de insumos de limpieza, para la limpieza y desinfección de los baños públicos de la estación por el que transitan numerosas personas que utilizan el transporte público".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...