sábado, 2 de febrero de 2019

Castelar. El Pozo que le costó la Vida al joven Martín Menéndez, promocionado por Tagliaferro y Clarín entre las Millonarias Obras de Bacheo prometidas para Morón.

(Castelar) El 25 de diciembre de 2018 Martín Menéndez de 23 años falleció al impactar su cabeza contra el asfalto, luego que «agarrara» con su motocicleta un pozo de dimensiones asombrosas en la intersección de las calles Arias e Italia en pleno centro de la localidad de Castelar (ver: "Indignación Vecinal ante la Muerte de un Motociclista..."). La dramática situación incrementó el malestar de los vecinos castelarenses que desde hace meses reclaman por el arreglo de esa transitada arteria con la esperanza de evitar una tragedia que finalmente sucedió ante la inacción comunal.

Foto de la esquina de Arias e Italia con la que Ramiro Tagliaferro
promociona las millonarias obras de bacheo que el gobierno de
María Eugenia Vidal promociona para el distrito.



La Versión de los Medios Hegemónicos.

Poco más de un mes después (el jueves 31 de enero) el suplemento zonal impreso de Clarín publicó una serie de artículos breves de campaña, bajo el título principal "La apuesta de Provincia en el año electoral: obras en los cuatros Partidos" en referencia a un plan de obras anunciado por el gobierno de María Eugenia Vidal en los distritos de La Matanza, Ituzaingó, Hurlingham y Morón. Incluso la foto principal que ilustraba las notas de propaganda fue una elegida por el equipo de Ramiro Tagliaferro que había sido publicada en el Twitter del jefe comunal moronense con el texto: "Continúan las tareas de bacheo sobre la calle Arias, Castelar. Hoy esquina Italia."
La burla del intendente a la víctima de la desidia comunal y su familia ya se había consumado el 14 de enero pero la nota que se publicó el 31 indignó aún más a vecinos y amigos del fallecido Menéndez que hicieron llegar a nuestro medio fotografías de cómo estaba realmente la fatal intersección de Arias e Italia al día de hoy. De hecho, el vecino y abogado, Mariano Maccia, uno de los primeros en visibilizar esta situación mediáticamente explicó:  "Acá están arreglando los pozos desde hace un mes, no es cierto que la Provincia esté repavimentando"; respondiendo a la noticia difundida por Clarín que asegura que "figuran 4,6 millones para pavimentos de hormigón en Castelar, que la comuna ya empezó a ejecutar en Arias del lado norte".
A pesar de la optimista versión clarinesca sobre la inversión en obra pública por parte de la gestión de Cambiemos, la realidad de los barrios demuestra lo contrario.

Arias e Italia, la esquina que se cobró la vida de 
Martín Menéndez (23) está siendo usada por Tagliaferro
para hacer política de campaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...