martes, 12 de febrero de 2019

Castelar. Se confirmó un Tercer Caso de Tuberculosis entre los Operarios del Tren Sarmiento y crece el Temor por un Brote de Hantavirus.

(Castelar, 12/02) A menos de una semana que tomaran estado público dos casos de tuberculosis provocados por las paupérrimas condiciones de higiene en los talleres ferroviarios de Castelar, se conoció este martes un nuevo caso de esta grave infección respiratoria también entre los trabajadores del ferrocarril Sarmiento que trabaja en esa dependencia ferroviaria.


Entre la Tuberculosis y el Temor a un Brote de Hantavirus.

El trabajador infectado es Pablo Soto, y su caso acrecienta la preocupación  y temor de sus compañeros de trabajo que vienen denunciando desde noviembre del pasado 2018 el abandono al que son sometidos; ya que ni siquiera han desratizado las autoridades competentes los talleres donde laboran a diario, al punto de llegar a asegurar que "nosotros mismos matamos las ratas a palazos, con escobillones y fierros y al final del día los metemos en una bolsa y los sacamos a la calles".
Esta proliferación de ratones colilargos no sólo atemoriza a los operarios del Tren Sarmiento, si no también a toda la comunidad castelarense. Sin ir más lejos, días pasados, en la emblemática peatonal que bordea el lado norte del trazado del Sarmiento se encontraron restos de estos fatídicos roedores (el de la foto es un ejemplo), incrementando más aún el temor de un brote de hantavirus en una localidad que se pretende exclusiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...