miércoles, 21 de noviembre de 2018

Morón. Detienen a 10 Hinchas de Morón a los que la APREVIDE les Prohibió el Ingreso a la Cancha aunque Nunca los Notificó.

(Morón, 19/11) Otro capítulo de la persecución de hinchas del Deportivo Morón se vivió el pasado lunes cuando al menos 10 hinchas de ese club fueron detenidos en el ingreso del Nuevo Francisco Urbano cuando se aprestaban a presenciar el duelo futbolístico en el que el «Gallo» se terminaría imponiendo (2-0) sobre Santa María de Tandil.

La triste postal del 5 de octubre pasado, no quedó sólo en eso
y el rol estigmatizador del estado macrista se extiende en el tiempo.
Los simpatizantes detenidos forman parte de la nómina de los 39 hinchas aprehendidos sin motivo aparente alguno el pasado 5 de octubre en el encuentro contra Agropecuario en un operativo ordenado por la APREVIDE dirigida por el abogado hincha de Nueva Chicago, Juan Manuel Lugones (ver: "No pelean contra las Mafias, se manejan como las Mafias...").
En esa oportunidad los detenidos fueron golpeados y demorados por más de cuatro horas y quedaron imputados en una causa que se tramita en la UFIJ 1 de Morón (a cargo de Javier Baños, José María Ghesi y Oscar Marcos); el fiscal Marcos debería iniciar la labor investigativa a fin de aclarar lo sucedido el 5 de octubre, pero todo indica que se excusaría debido a su simpatía por Deportivo Morón.



"No estábamos Notificados de la Situación..."

Mauro García - quien ya había accedido a dialogar con nuestro medio cuando sufrió la violenta y arbitraria detención el 5 de octubre - fue uno de los 10 simpatizantes nuevamente detenidos el lunes 19; y explicó nuevamente a nuestro medio su versión de lo sucedido: "Ayer (por el lunes 19) estaba la gente de la APREVIDE en la cancha..., y cuando voy a entrar me llevan detenido porque me pusieron derecho de admisión, por el día del partido con Agropecuario..."; comenzó relatando; y agregó: "Hablé con el oficial a cargo y le dije por qué no me dejaron entrar si no me habían notificado nada; me dijo que el club me tendría que haber notificado... No solamente a mí, si no que a diez socios más llevaron detenidos porque no estábamos notificados de la situación y fuimos a la cancha como todos los partidos..."


"Una Ley Paralela..."

García se lamentó: "Ahora voy a tener la entrada prohibida a cualquier evento deportivo en la provincia de Buenos Aires..." Y marcó: "La gente de la APREVIDE, con Lugones a la cabeza, parece que tiene una ley paralela: Ellos te juzgan, ellos te sentencian, no te dan derecho a réplica, no te dan derecho a la defensa..."



"No podemos Entrar a la Cancha por que nos Demonizan..."

Para que esto se revierta, García debe esperar una resolución favorable de la causa montada en su contra (y en la de otros 38 simpatizantes moronense), luego del confuso episodio del pasado 5 de octubre, y así lo expresó a Quinto Poder: "Tenemos más de veinte testigos de lo que pasó con Agropecuario... Estamos esperando que el juez o el fiscal a cargo llame a declarar a los testigos o archive la causa, y una vez se resuelva eso pelear por el derecho de admisión. Pero lo real y concreto es que hoy en día no podemos entrar a la cancha a ver al Deportivo Morón por una demonización que nos hace esta gente del APREVIDE, del Ministerio de Seguridad, de todos... La verdad que esta es una bajada de línea muy evidente, muy obvia".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...