domingo, 25 de noviembre de 2018

Nacionales. Clarín salió a Reconocer que Cristina Kirchner gana en Cualquier Escenario y que Axel Kicillof le pisa los Talones a María Eugenia Vida en la Provincia.

(CABA, 25/11) Tardó, pero finalmente llegó el día. El diario Clarín salió hoy a reconocer que Cristina Fernández de Kirchner le gana a Mauricio Macri en cualquier escenario y que Axel Kiciloff le está pisando los talones a la gobernadora María Eugenia Vidal, a escasos dos puntos. Claro que, para hacerlo público, el monopolio de Héctor Magnetto no eligió un día cualquiera, sino cuando la opinión pública debate casi en exclusiva los papelones de la multisuspendida final de la Copa Libertadores de Fútbol, entre River y Boca.
Lo cierto es que ya no le quedaba otra que salir a reconocerlo. Y así hoy dio a conocer una encuesta exclusiva que el gobierno de Cambiemos le solicitó a la consultora Aresco de Julio Aurelio y su hijo Federico.


Imagen Negativa de Macri y Vidal

Según el estudio sociológico y cuantitativo de la consultora, que entrevistó efectivamente a 4.631 personas de todo el país los días 20 y 21 de noviembre, el presidente Mauricio Macri alcanzó los guarismos más negativos de su gestión, con un rechazo del 60,4 %. En la provincia de Buenos Aires, la imagen negativa de gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal es del 53,3 %, teniendo por primera vez más imagen negativa que positiva.

Si las Elecciones Fueran Hoy...

Si este fin de semana se realizaran las Primaria Abiertas, Cristina Fernández de Kirchner superaría a Mauricio Macri 31, 9 % a 30, 7%, seguidos por Sergio Massa con 8, 6 %, Juan Manuel Urtubey 4, 5%; este último sacando menos votos que el diputado de izquierda Nicolás del Caño, con 4, 9%.
Si las elecciones fueran las generales de octubre, la ex presidenta ascendería al 33, 3% y Macri al 32, 6%, en tanto que Massa apenás rozaría el 10 %. Y lo más novedoso es que en un escenario de ballotage, Cristina Fernández de Kirchner llegaría al 39, 3% y Mauricio Macri perdería con un 38, 8%. 


En la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal estaría ganando con el 38, 2%, seguida muy de cerca por Axel Kiciloff sin que aún sea si quiera pre candidato. El ex ministro de Economía de Cristina llega al 35, 4%, Florencio Randazzo al 11 % y Néstor Pitrola al 5, 2%.


Las Trampas que Analiza Vidal

Claro que la derecha no esperó tantas décadas para llegar al gobierno mediante el voto popular y retirarse sin pena ni gloria en su primer mandato constitucional. Por eso los buenos modales de la derecha republicana se escondieron todos para poner en práctica cualquier artilugio que les permita hacer trampa y así perpetuarse en el poder. La propia María Eugenia Vidal eligió varios medios de comunicación amigos para informar que "el calendario electoral está abierto". Quiere decir que está analizando desde suprimir las PASO hasta adelantar las elecciones en la provincia más grande del país, con la idea de despegarla de las presidenciales y dedicarse, luego de obtener un supuesto triunfo, a hacer campaña para Macri. 
Hay quienes especulan que de ganar en la provincia, podría incluso llegar a ser a candidata testimonial en el binomio presidencial junto a su jefe y mentor. Claro que esta encuesta, reconocido por el propio multimedio Clarín, pone en duda una victoria contundente de Vidal y, por primera vez, reconoce que Macri ya perdió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...